La chance de que Mauricio Sperduti regrese al Parque Independencia quedó totalmente desestimada. Es que, según el entorno del jugador, hubo grandes diferencias en los números del contrato entre lo que se habló en primer momento con la dirigencia leprosa y lo que luego se le ofreció formalmente. Por eso, el Gordo por ahora seguirá en Banfield.

De igual manera, los directivos insisten en rearmar el plantel lo antes posible para que Juan Manuel Llop disponga de los refuerzos en el arranque de la pretemporada, prevista para el 17 de julio en el complejo Bella Vista.

Por ejemplo, Brian Sarmiento tiene todo acordado de palabra y firmará su incorporación a Newell’s cuando regrese de España, a donde fue por cuestiones familiares. En principio, el volante estará en Rosario el 16 y al otro día arrancará la pretemporada con sus nuevos compañeros.

Otra gestión encaminada es la de Bruno Bianchi, quien hoy le comunicará a los dirigentes de Atlético Tucumán su deseo de llegar a Newell’s. Si bien en la primera charla entre los clubes no hubo acuerdo (desde el Parque ofrecieron menos que lo que pretenden en Tucumán por el préstamo), los directivos del Decano ya avisaron que no pondrán trabas para que el defensor se vaya, aunque en Newell’s seguramente deban levantar el monto para la cesión.

Incluso todo hace pensar que Bianchi jugará el martes por Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero su último partido en el equipo tucumano. Y también hay tratativas por Giovanni Zarfino, un volante uruguayo de 25 años que juega en Danubio y cuyo nombre apareció en la órbita rojinegra en las últimas horas.

Respecto a los jugadores que pueden irse, no hubo avances por la venta de Nehuén Paz a Independiente pero apareció un interés de Belgrano por Joel Amoroso. Y aseguran que hubo nuevos sondeos por Milton Valenzuela, un jugador que la dirigencia intentará retener.