A la inminente llegada al Parque de la Independencia del portugués Luis Leal, cuyo arribo está previsto para el fin de semana, en las últimas horas surgió la posibilidad de que Joel Amoroso pueda dejar el plantel rojinegro. Es que su representante recibió sondeos desde Toluca y Puebla de México y el jugador podría emigrar, siempre y cuando esos intereses se formalicen en propuestas a la dirigencia leprosa.

En caso de que las cosas avancen y Amoroso deje el equipo, seguramente Juan Manuel Llop pida un refuerzo en su reemplazo, puesto que el volante hoy tiene un lugar en el equipo que el Chocho está diagramando para el arranque del torneo. De todas formas, todavía no hubo contacto con la CD.

Otro que tiene chances de emigrar es Franco Escobar, quien ha quedado relegado con las llegadas de Bruno Bianchi y Danilo Ortiz, más allá de que Llop lo tiene considerado como una opción para cualquiera de los dos. El juvenil defensor tiene una propuesta para irse al Atlanta United que dirige Gerardo Martino y no vería con malos ojos cambiar de aire en busca de la continuidad que hasta ahora no ha conseguido en la Lepra. Incluso algunas voces afirman que el jugador ya tiene cerrado los números con el club estadounidense.

En tanto, para el fin de semana se espera la llegada de Leal, quien se convertiría en la octava incorporación rojinegra. El jugador está en Portugal y aceptó el desafío de volver al fútbol sudamericano (ya jugó en Cerro Porteño) después de su último paso por Jaguares de Chiapas de México.

Mientras tanto, Llop prepara el equipo para el amistoso del próximo sábado a las 9.30 ante Belgrano en Bella Vista. Sin Luciano Porcnjic y Brian Sarmiento, quienes se recuperan de sendas lesiones musculares, el DT podrá tener a disposición en este partido a Danilo Ortiz y Nery Leyes, quienes no estuvieron frente a Talleres el fin de semana pasado.

Una probable formación para enfrentar al Pirata comprende a Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Danilo Ortiz o Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Nery Leyes o Jalil Elías, Braian Rivero; Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli; Mauro Guevgeozián.