La caja leprosa se llena lentamente a costa de la partida de sus grandes figuras. No hay otra. En este mercado de pases Newell’s perdió a su ídolo Ignacio Scocco y nada pudo hacer para retenerlo frente a los dólares que River ofreció. Este martes, el club informó oficialmente cuánto embolsó por el pase del delantero. Se supo que el jugador resignó el dinero correspondiente a la deuda que el club tenía con él.

La Lepra transfirió tanto los derechos federativos como los económicos a cambio de 2.800.000 dólares brutos. Una vez deducidos los gastos de la operación, el saldo se destinará a descontar la deuda que Newell’s posee con el Sunderland de Inglaterra por la adquisición del pase de Nacho realizada en julio de 2014.

“En la operación no hubo costos de intermediación”, aclararon desde la institución del Parque Independencia, al tiempo que revelaron que Scocco “resignó una deuda aproximada de 600 mil dólares (casi 10 millones de pesos) que el club mantenía con él, comprendiendo las necesidades y la situación financiera que atraviesa Newell's”.

La operación completa, incluyendo el pase a River y la condonación de la deuda por parte del futbolista, ayudará a reducir el pasivo de Newell’s que, según comunicaron, rondará los 56 millones de pesos.