sec-juego

Así será el operativo policial para el Clásico

La Unidad Regional II de la Policía provincial dispuso un operativo con 500 efectivos, tanto propios como de las fuerzas federales con asiento en la ciudad, para custodiar el clásico entre Newell's y Central que se disputará este domingo desde las 15 en el Coloso Marcelo Bielsa. Además, habrá cortes de calles en varios sectores de la ciudad y ambos clubes mantendrán cerradas sus sedes.

El operativo propiamente dicho comenzará a las 6:45 del domingo, y se mantendrá hasta la desconcentración total de los espectadores. Desde las 7, habrá cortes de calles en:

  • Avda. Pellegrini y Ovidio Lagos (Pje. Diagonal Coronado)
  • Bv. Oroño y Cochabamba
  • Ov. Lagos y Godoy
  • Avda. Las Palmeras (Jardin de los Niños)
  • Avda. Pellegrini y Pueyrredon

Las puertas del estadio se abrirán al público a las 12 del mediodía. Las autoridades solicitaron a los concurrentes que asistan al Coloso con antelación al inicio del partido para evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo innecesarias.

Durante el operativo se realizarán tareas de control, información y orientación a los vecinos del sector para organizar el ingreso y egreso de los residentes dentro de la zona de seguridad.

Asimismo, habrá ambulancias y personal de paramédicos, que se distribuirán de acuerdo a la necesidad del servicio, a las que se agregará personal del Sies en colaboración para atender cualquier necesidad sanitaria que se requiera en la vía pública o en la zona de alrededores del estadio.

Sedes cerradas

Tanto Newell´s como Central cerrarán sus instalaciones el domingo, luego de un acuerdo entre los dirigentes de ambos clubes con el coordinador de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la provincia de Santa Fe, Diego Maio. 

Así, los leprosos cerrarán el domingo a sus socios el Complejo Deportivo de Bella Vista y el Predio Malvinas, y los canallas harán lo propio con el estadio Gigante de Arroyito, el Balneario Caribe Canalla, la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, el estadio cubierto del Cruce Alberdi, la Sede Fundacional y el Country de Arroyo Seco, entre otras.

DNI en mano

Este domingo volverá a aplicarse el Programa Tribuna Segura, que obliga a los espectadores a asistir con DNI. Personal realizará un escaneo del DNI, que está conectado con un sistema que dice si la persona tiene o no alguna restricción para ingresar a la cancha. En caso de que no cuente con el DNI, como todavía no está reglamentado, puede dar su número de documento, se carga en la aplicación y se verifica si tiene una restricción de ingreso.

Qué cosas no

Desde la URII recordaron que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en un radio de 800 metros del estadio, desde cuatro horas antes y hasta dos horas después del evento (Ley Provincial nro. 10703 art. 76 Inc. “R”). 

Además, los espectadores no podrán ingresar al estadio con estandartes, radios, pilas, paraguas, cintos con hebillas grandes, encendedores y demás elementos que pueda ser considerado  como contundentes. Tampoco podrán llevar elementos de pirotecnia, ni banderas que reuniendo aún las medidas reglamentarías contengan leyendas ofensivas hacia la parcialidad rival, ojales, botones, abrojos y/o cintas para unir a otras entre sí.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo