Atlético Nacional de Medellín se consagró campeón de la Recopa Sudamericana al vencer por 4-1 a Chapecoense, de Brasil, como local, en el partido de vuelta por la final que le permitió al club colombiano alcanzar su séptimo título internacional.

En el partido de ida jugado en Chapecó el conjunto club brasileño se impuso 2-1, por lo que el marcador global quedó 5-3 a favor del equipo colombiano.

Los goles de Nacional, que le permitieron ganar por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana, fueron marcados por Dayro Moreno a los dos minutos del primer tiempo y los 21 del segundo, mientras que los restantes fueron obra de Andrés Felipe Ibargüen a los 31 de la etapa inicial y a los 34 de la complementaria.

El partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y contó con la presencia de 40.000 espectadores, refirió DPA.

La final de la Recopa fue una pausa deportiva a la hermandad que surgió entre los dos clubes después de la tragedia aérea que diezmó al equipo brasileño justamente en esta ciudad colombiana, cuando debían enfrentarse a fines del año pasado por la final de la Copa Sudamericana que finalmente le fue otorgada al conjunto brasileño.

Por eso Nacional jugó la Recopa como campeón de la Copa Libertadores de América en el 2016, mientras que Chapecoense la disputó como vencedor de la Sudamericana.

El avión que transportaba al equipo brasileño hacia Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana con Nacional se estrelló en una zona montañosa minutos antes de aterrizar. En el accidente murieron 71 de los 77 ocupantes de la aeronave, incluyendo 19 jugadores y el técnico Caio Junior.