Atlético Tucumán consiguió este jueves por la noche el pasaje para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar de local a Junior de Barranquilla por 3 a 1, en el partido que definió la fase 3 del torneo organizado por la Conmebol, y se convirtió en el sexto equipo argentino que tomará parte de la competencia junto con River Plate, San Lorenzo, Lanús, Estudiantes y Godoy Cruz.

Los dirigidos por Pablo Lavallén tuvieron 10 minutos de inspiración, entre los 18 y los 28 minutos del primer tiempo, y definieron la llave con las conquistas de Rodrigo Aliendo, Cristian Menéndez y Fernando Sampedri, aunque sobre el final del partido descontó Sebastián Hernández para ponerle un poco de suspenso al cierre de la llave.

El conjunto tucumano jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores integrando la zona 5 junto a Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

El debut se producirá el 8 de marzo próximo, cuando en la capital tucumana reciba la visita de Palmeiras, un equipo con tradición copera. Junior, que hasta este jueves se mantenía invicto en la competencia con tres victorias en igual número de presentaciones y no había recibido goles en contra, fue virtualmente arrollado por el dueño de casa que antes de la media hora tenía todo resuelto.

Los dirigidos por Pablo Lavallén marcaron los goles en 10 minutos y dejaron de rodillas a un rival que desnudó sus limitaciones futbolísticas, especialmente en la defensa donde otorgó muchas ventajas.

Para el equipo tucumano, la clasificación a la fase de grupos es histórica, y se suma a la epopeya conseguida en Quito, donde le ganó a El Nacional tras haber llegado tarde al estadio y sin la indumentaria oficial para disputar el partido.