Gabriel Omar Batistuta, el segundo máximo goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol detrás de Lionel Messi, sostuvo este miércoles que los delanteros Gonzalo Higuaín, Darío Benedetto y Mauro Icardi "se merecen jugar" el Mundial Rusia 2018.

"A Higuaín se lo trató muy mal. Lamentablemente, dos jugadas lo condenaron, nadie le tuvo piedad y eso influyó un poco en su rendimiento. Pero eso no quiere decir que no sepa jugar. De hecho es uno de los delanteros más cotizados a nivel mundial y en Italia es figura. En los últimos tiempos no viene rindiendo, pero Argentina tiene 9 para sacarle jugo", afirmó en medios radiales de Buenos Aires.

"No estoy en la cabeza de Benedetto e Icardi, pero yo me hubiese ido re caliente por no haber convertido en los partidos que jugaron. Me imagino que no estaban felices. Yo me iba enojado cuando hacía uno y podía haber hecho dos, imaginate si no convertía", afirmó.

En este sentido, consideró que "más allá de todo lo que pasó, los tres (Higuaín, Benedetto e Icardi) se merecen ir al Mundial Rusia 2018".

Batistuta, quien marcó 56 goles con el seleccionado, cinco menos que Messi (61), habló justamente sobre la figura del Barcelona: "contra Ecuador metió los tres goles y estuvo enchufado como hacía rato no se lo veía. Pero siempre juega en un equipo, y en un equipo hace falta el servicio de todos. A veces brillan algunos y en otras, otros. En esta oportunidad le tocó otra vez a Messi y bienvenido sea".

En relación a Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección, señaló: "Todavía no se nota la mano del entrenador, espero que lo que tiene Sampaoli sea mucho más de lo que se vio hasta ahora".

"Agarró la Selección en un momento delicado, le tocaron dos partidos muy fáciles de local donde nadie pensaba en otra cosa que no sea una victoria, y eso mete mucha presión. Se llegó a la última fecha sufriendo como nunca", expresó.

Por último, criticó a la Asociación de Fútbol Argentino: "Lo que pasó en la AFA en los últimos 20 años fue lamentable, un desastre. Hubo de todo menos buen tratamiento hacia los actores principales, que son los futbolistas. El tema más ridículo fue el de las entradas. Todo el mundo tiene entradas, menos Messi que no le puede dar a sus familiares. A mí no me invitan, yo no existo", aseveró.