Con el plantel en silencio, la palabra de Edgardo Bauza era esperada. El entrenador de la Selección Argentina confirmó el equipo para enfrentar a Chile, explicó por qué eligió a Marcos Rojo como marcador central y elogió a Sergio Agüero, que estará desde el arranque. Descartó también a Paulo Dybala aunque el delantero de Juventus podría llegar al juego con Bolivia.

El Patón cantó los once: Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Mas; Mascherano, Biglia; Messi, Agüero, Di María e Higuaín, serán de la partida en el partido ante Chile que se disputará este jueves en el Monumental.

El Kun finalmente será el reemplazante de Dybala, quien según palabras del DT será evaluado para “ver si puede llegar a jugar en Bolivia”. Agüero recibió elogios de Bauza: “Es el que mejor está. Lo veo muy bien, junto a Messi, Di María e Higuaín pueden desequilibrar”.

"Agüero hará lo que viene haciendo: va a ser un 9 detrás del centrodelantero, con responsabilidades como todos", amplió Bauza.

Por otra parte, respecto de la posición de Marcos Rojo (será central y no lateral), el entrenador dijo que “no es nuevo el puesto para él, siempre jugó mucho ahí y en su club jugó el 80% de los partidos como marcador central”.

"Imagino un partido muy intenso, no un partido friccionado. El árbitro tendrá mucho que ver en cómo lo maneje. El equipo que salga bien parado de estas dos fechas, dará un gran avance hacia la clasificación", concluyó Bauza.