Desde el mismo momento en que se supo que Boca sería el rival auriazul en los cuartos de final de la Copa Argentina, comenzaron las especulaciones. Es que la herida que causó en el Mundo Canaya la polémica final que protagonizaron los dos equipos en la edición pasada de la Copa, sigue sin cicatrizar.

¿Cuándo se va a jugar el partido? ¿Quién lo va a dirigir? Y, en menor medida, ¿en qué sede se va a jugar? Fueron algunas de las preguntas que salieron al ruedo en los últimos días, y que todavía no tienen respuesta concreta.

El problema principal para los Canayas, al menos por ahora, tiene que ver con la fecha de disputa. ¿Por qué? Es que el domingo 23 de octubre, Central será local de Newell's por la séptima fecha del torneo local. Y los directivos auriazules entienden que jugar por la Copa el miércoles siguiente al Clásico, sería dar ventaja deportiva a Boca. Para colmo, los organizadores de la Copa pretenden que las llaves de cuartos de final queden resueltas durante este mes de octubre.

En ese escenario, el partido con Boca tiene dos opciones lógicas de calendario. Una es la que solicitó la directiva auriazul, el próximo miércoles 19. La otra, la que pretendería Boca, el miércoles siguiente (el 26 de octubre).

El lunes, desde Capital Federal, surgieron fuertes rumores de que el duelo entre Canayas y Xeneizes se jugaría el 26 de octubre en San Juan. Y aunque no hubo ninguna notificación oficial al respecto, la dirigencia de Central salió rápidamente al cruce de las versiones. Y esperan que el partido se juegue el miércoles 19, o en los primeros días de noviembre.

En principio, entre este martes y el miércoles deberían llegar las primeras confirmaciones. Y cómo no hay chances de consensuar fechas entre los clubes, será la organización la que corte con la polémica. De todos modos, todavía deben disputarse dos encuentros de octavos de final: Racing ante Gimnasia de La Plata, que se jugaría este domingo en Mar del Plata; y San Lorenzo frente a Godoy Cruz de Mendoza, que no tiene fecha aún.

¿De Córdoba a San Juan?

Respecto de la sede de disputa del encuentro, al menos hasta ayer, todo indicaba que la favorita para quedarse con el juego era Córdoba. Pero en las últimas horas, desde Capital Federal, tomo fuerza la posibilidad de que el partido se juegue en el estadio San Juan del Bicentenario.

Es que algunas fuentes consultadas aseguran que los cordobeses estarían exigiendo un importante costo de alquiler para prestar el Kempes (¿cinco millones de pesos?). Mientras que los sanjuaninos estarían dispuestos a llevar el partido sin costo alguno para los organizadores.