Rosario Central dará hoy su primer paso en la edición 2017 de la Copa Santa Fe. Como sucede con los clubes de primera división que toman parte de esta competencia, los auriazules iniciarán su camino copero desde los octavos de final.

Esta tarde, el Canalla, se medirá en juego eliminatorio ante Alianza Sport, representante por la Asociación Rosarina de Fútbol. El encuentro se disputará desde las 16 en el Gigante de Arroyito, y contará con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo.

Central iniciará hoy su camino copero tal como lo hizo en la edición 2016, poniendo en cancha un equipo integrado por futbolistas que habitualmente juegan en la división reserva. Y aunque no era lo pactado de palabra con los organizadores del evento, tampoco estará al frente del equipo el entrenador de primera. El director técnico será Leonardo Fernández, como ocurrió el año pasado.

En la edición 2016 de la Copa, tras superar a Independiente de Chañar Ladeado en los octavos de final (3 a 1), Central quedó eliminado en cuartos a manos de Newell’s. Los juegos de ida y vuelta terminaron igualados sin tantos; y en el desempate con remates desde el punto penal, se impuso el rojinegro.

En cuanto a Alianza Sport, el de esta tarde será el tercer desafío de la competencia. Es que vienen de eliminar en partidos de ida y vuelta, desde la segunda etapa de la Copa, a Adiur y a Unión de Álvarez, consecutivamente.

En caso de que el cotejo finalice igualado en los 90 minutos reglamentarios, habrá desempate con remates desde el punto penal.

FORMACIONES

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Marcos Martinich, y Facundo Rizzi; José Lioi, Matías Mansilla, y Diego Becker; Joaquín Pereyra; Rodrigo Migone e Ijiel Protti. DT: Leonardo Fernández.

Alianza Sport: Fernando Brossio; Martín Bullón, Alejandro Rodríguez, Julián Núñez, Exequiel Romero, Ezequiel Ochoa, Pablo Vicego, Ricardo "Chete" Ojeda, Fernando Balmaceda, Raúl Monzón y David Mangold. DT: Gastón García.

HORA: 16.
ESTADIO: Gigante de Arroyito.
ÁRBITRO: Sebastián Mastrángelo.
TV: 5 RTV.

ENTRADAS: El expendio se desarrollará en las boleterías del Gigante, las ubicadas en la esquina de Boulevard Avellaneda y Génova, en el horario de 10 a 16. Los valores de las localidades son los siguientes: general mayor, 150 pesos; general menor de 12, 100; plateas, único valor, 250 pesos.