Rosario Central prepara grandes cambios en el área de formación de jugadores. Según trascendió, la entidad de Arroyito dejará libres a unos 500 futbolistas de las divisiones inferiores como parte de una modificación estructural que también contempla la designación del ex lateral izquierdo José Antonio Chamot como nuevo coordinador del área.

La entidad auriazul cerrará la línea B que compite en la Asociación Rosarina de Fútbol con todas sus categorías, desde la pre décima hasta la primera local, lo que representa la libertad de acción para medio millar de jugadores.

"No podemos tener una estructura de más de 1.200 jugadores en las divisiones menores, que implica un gasto de dos millones y medios de pesos. Es imposible mantener ese esquema, no lo tiene ningún club del fútbol argentino. Boca o Lanús, por ejemplo, disponen entre 500 y 700 chicos en todos sus planteles", informó una fuente Canaya a la agencia Télam

El directivo explicó que un jugador de la cuarta división de la línea B puede tener hasta 10 compañeros de puesto por delante camino a la Primera División, debido a que antes se escalan las divisiones de la línea A de la Asociación Rosarina, los de AFA, los de reserva y recién los de la máxima categoría.

El nuevo esquema de inferiores de Rosario Central pasará a cargo de Chamot (46 años) en reemplazo de Daniel Teglia (56), ex puntero izquierdo de club.