Central comienza la segunda semana de pretemporada futbolística con la atención centrada en la contratación de los refuerzos que faltan para completar el plantel de Paolo Montero.

En este sentido, este lunes será un día clave para saber cuál será el destino final de Jonathan Galván. El defensor de Aldosivi tenía todo acordado para sumarse al Canalla. Pero durante el fin de semana apareció Colón de Santa Fe y, con un fuerte ofrecimiento económico de por medio, puso muy en duda la posible llegada del marcador central a Arroyito. En este escenario, el futbolista de 25 años parece estar más cerca del Sabalero que del auriazul. Pero la definición sigue abierta y se dará en las próximas horas.

Además, también durante este lunes, los dirigentes centralistas tienen pautadas entrevistas en Buenos Aires con los representantes de dos jugadores apuntados como refuerzos prioritarios por Montero. Son los casos de Diego Rodríguez y Leonardo Gil. Los canallas vienen avanzando desde hace algunos días por la contratación de estos nombres, especialmente por el del Ruso Rodríguez.

En cuanto a Galván, los directivos auriazules ya habían acordado con sus pares del club marplatense la compra del 50 por ciento del pase del jugador en 500 mil dólares. Y, además, tenían pactado un contrato por tres años para el defensor.

Entonces, ¿por qué no se cerró el acuerdo entre las partes? Según cuentan desde la vereda Canalla, el representante de Galván, exigió el cobro de su comisión a la firma, pero por el total del contrato y no por el primer año, como sucede habitualmente. Los auriazules se negaron a pagar ese dinero, la negociación se estancó, y allí apareció Colón, que tentó a Aldosivi con la compra del 100 por ciento del pase del jugador. Este factor es el que lo posiciona mejor que Central, que ofertó por el 50 por ciento, en la pelea por Galván.