sec-juego

Central en aprietos por las bengalas: ¿Clásico sin público?

La fiesta de bengalas que montaron los hinchas canallas en la previa al partido en que Rosario Central venció a Boca Juniors en el Gigante podría costarle muy caro al club de Arroyito. Es que desde la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos pidieron una "severa sanción" para el auriazul.

Guillermo Madero, titular de la Dirección Nacional, envió sendas notas a los presidentes de la AFA, Claudio Tapia y de la Superliga, Mariano Elizondo, donde pide "severas sanciones" para Rosario Central por los incidentes en el partido del pasado domingo a la noche.

"Erradicar la violencia del fútbol argentino es una responsabilidad de todos los que de alguna manera participan en él", reza el escrito en el que no se especifica que clase de sanciones se pueden ejecutar contra Central. Esa decisión pasará por la AFA, y podría causarle un dolor de cabeza a la entidad canalla.

Rosarioplus.com pudo saber que existe una fuerte preocupación entre la dirigencia auriazul  ante la posibilidad de que la sanción hacia el club sea jugar sin público en su cancha en el próximo partido de local, que es nada más y nada menos que el clásico con Newell's, previsto -en principio- para el sábado 9 de diciembre.

En ese sentido, los popes canallas van a intentar que, en caso de que la sanción sea esa, que pueda ejecutarse en el primer partido de local del próximo año, cuando se reanude la Superliga, y poder contar con sus hinchas para el partido más importante del campeonato ante su clásico rival.

La última vez que Central recibió una sanción por el comportamiento de sus hinchas fue en mayo de este año, cuando ,en la previa del partido con Racing en el Gigante, arrojaron pirotecnia, bengalas y muñecos con la camiseta de Newell's como festejo por la victoria en el clásico. En aquella oportunidad, se le clausuró una platea y recibió una sanción económica.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo