Finalmente, Federico Carrizo jugará en Rosario Central. Si bien aún faltan detalles para cerrar la operación, ya hay acuerdo entre los auriazules y Boca por la compra de un porcentaje de los derechos económicos del volante. El Canalla se comprometió a adquirir el 20 por ciento del 60 que poseen los xeneizes del pase de Pachi. Por lo tanto, los de Arroyito serán ahora los que se adueñen del 60 por ciento de la ficha de Carrizo, y también pasarán a manejar los derechos federativos del jugador.

En cuanto a los detalles que restan resolver, tienen que ver con el nuevo contrato del jugador. Pachi tenía un año más de vínculo con Boca (hasta fines de 2017), y Central le propuso un nuevo convenio, de dos años y medio de duración. Y esto se resolverá en las próximas horas.

El acuerdo entre Central y Boca ya está, pero no trascendió aún la cifra que pondrán sobre la mesa los auriazules para quedarse con el 20 por ciento de los derechos económicos de Carrizo. Pero sí se supo que la forma de pago será en efectivo, y que el mediocampista cordobés de 25 años podría sumarse este miércoles a los entrenamientos del plantel que conduce Paolo Montero.

Vuelta al trabajo

Rosario Central volvió al trabajo este lunes en el predio de Arroyo Seco. Así, los dirigidos por Paolo Montero comenzaron la penúltima semana previa al reinicio del torneo de primera división, que finalizará el sábado por la mañana con la disputa del octavo amistoso de la pretemporada. Eso sería ante Villa Dálmine en el Gigante.

En cuanto al entrenamiento, hubo tareas físicas en el predio de Arroyo. Gustavo Colman y Hernán Menosse se movieron en forma diferenciada, ya que todavía no superaron las molestias musculares que padecen desde fin de la semana pasada. Lo mismo sucedió con Mauro Cetto y César Delgado, que cumplen con la última etapa de recuperación de los desgarros que sufrieron. Mientras que José Luis Fernández, fue preservado de los trabajos efectuados ayer ya que en el amistoso ante Vélez sufrió un golpe directo en un cuádriceps.

El plantel volverá a trabajar este martes, en doble turno, en el country.