La idea es tratar de darle el gusto a Paolo Montero. Por eso, la dirigencia auriazul realizará en las próximas horas una última oferta para tratar de convencer a Boca Juniors por la compra del pase de Federico Carrizo. La intención Canalla es la de adquirir una parte del 60 por ciento que poseen los xeneizes de los derechos económicos de Pachi. Y para ello harán un ofrecimiento final, por lo que la novela sobre la posible llegada de Carrizo a Central tendría las horas contadas.

En caso de que Boca rechace la proposición centralista, la dirigencia maneja otras opciones. En carpeta se mantienen los nombres de siempre, de distintos volantes por derecha: Gabriel Gudiño (Atlético de Rafaela), Ramiro Carrera (Gimnasia de La Plata), y Facundo Silva (Godoy Cruz de Mendoza). Pero, además, fuentes cercanas a la directiva Canalla aseguran que hay un nombre más, de un futbolista de jerarquía. Y en caso de que la llegada de Carrizo no se concrete, en Central estarían dispuestos a realizar una erogación importante para conseguir el arribo de ese jugador.

En cuanto a la oferta que harían desde Arroyito, no trascendieron cifras. “No me gusta hablar de números, pero es obvio que, hasta ahora, Central pretende pagar algo menos de lo que exige Boca por el jugador”, explicó sobre el tema Luciano Cefaratti, vice primero Canalla. “Nuestro planteo nos parece razonable, en especial porque somos socios con Boca en la propiedad de Carrizo, y ellos saben que allá no tiene lugar para jugar, y en Central sí”, contó Cefaratti.

El vice Canalla reconoció la necesidad de “sumar el segundo refuerzo”, pero también dejó en claro que no está “desesperados por hacerlo”. Aunque advirtió que, “ya sea para bien o para mal, lo de Carrizo se va a definir pronto”. Y agregó que consideran la llegada del volante como algo “importante, tanto desde lo deportivo como en lo patrimonial”.

Más tarde, Cefaratti aceptó que en caso de que la llegada de Carrizo no se cristalice, “tenemos averiguaciones por otras tres opciones”. En contra de las chances de Central de quedarse con el Pachi, en las últimas horas aparecieron varios competidores. Y uno de ellos viene consiguiendo préstamos de jugadores de Boca en el último tiempo. Se trata de Talleres de Córdoba, que hoy cuenta en su plantel con dos futbolistas xeneizes: el defensor Juan Cruz Komar y el delantero Sebastián Palacios.

Por último, Cefaratti se refirió a las posibles salidas de Dylan Gissi y Esteban Burgos, defensores que no son muy tenidos en cuenta por Montero. “Hay interés concreto de un equipo de Ucrania por Dylan Gissi; pero es fácil porque el pase de él, como el de Burgos, no corresponden a ningún club, y no podemos rescindir el préstamo en forma unilateral”, explicó el vice auriazul.