A casi dos meses de saber la decisión de Javier Pinola de emigrar del club, la dirigencia de Rosario Central aún no consiguió reemplazarlo. A sólo un puñado de días del cierre del libro de pases y del debut auriazul en el torneo, quedan pocos nombres en carpeta. Dentro de este panorama, el principal candidato para cubrir la baja del ahora jugador de River, es Fernando Tobio.

El marcador central de 27 años está fichado en Palmeiras de Brasil, donde no es tenido en cuenta. Lo cierto es que existen buenas chances de que su representante, el empresario futbolístico Junior Mazzoni, consiga la salida del ex Boca de la entidad paulista. La posibilidad sería a través de un préstamo, que gestionarían este martes ante las autoridades del club paulista. Para ello, Tobio viajó a San Pablo acompañado por un socio de Mazzoni.

En caso de que Palmeiras acepte cederlo, Tobio evaluará distintas propuestas que tiene sobre la mesa. Entre ellas está la del Canaya, que está dispuesto a atender y discutir las pretensiones del jugador. La más compleja de ellas es la de mantener un salario similar al que hoy percibe Tobio en Palmeiras, que ronda el millón doscientos mil dólares por año.

Arrancó la semana pensando en el debut

Los auriazules cumplieron ayer por la mañana en Arroyo Seco con el primer ensayo de la semana, que desembocará el próximo sábado en el debut ante Colón en Santa Fe. La novedad saliente del entrenamiento fue que Marco Ruben cumplió con tareas diferenciadas por una molestia muscular menor. De todos modos, el goleador no tendría inconvenientes para estar ante los Sabaleros.

Ruben se presentó a practicar con una sobrecarga en un aductor. Por lo tanto, fue preservado. Y hoy será evaluado antes de definir si entrenará en forma normal con el grupo principal en la sesión matinal.

El que si se sumó a las tareas sin problemas es Maximiliano Lovera. El formoseño dejó atrás un esguince de tobillos, y se movió a la par del resto.