Rosario Central sigue sin poder ganar. Este lunes igualó 1 a 1 en su visita a Temperley y aunque intentó hasta el final no pudo quebrar la diferencia. Zampedri abrió la cuenta y Villasanti lo empató en el segundo tiempo. El Canalla lleva tres empates en fila. 

Formaciones

Rosario Central: Diego Rodríguez, Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Gustavo Colman, Santiago Romero y Leonardo Gil; Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Williams Riveros, Gonzalo Escobar; Mathias Villasanti, Rodrigo De Ciancio, Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Juan Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

Minuto a minuto

No pasó mucho tiempo para que Central se genere la primera situación. A los 2 minutos, Gil se hizo cargo de una pelota parada y aunque tenía varias opciones para centrar al área eligió el remate directo: se fue cerca.

Temperley respondió diez minutos más tarde con un remate de Di Lorenzo luego de una interesante triangulación. Fue el primer acercamiento del local después de un buen arranque Canalla.

A los 19, la polémica. Scifo bajó dentro del área a Zampedri pero Diego Abal dejó seguir. Todo Central reclamó la falta y con razón, ya que el lateral Gasolero bajó claramente al delantero auriazul.

Pero el goleador ex Atlético Tucumán tuvo su revancha inmediatamente. Colman levantó la cabeza, vio el espacio y tocó suave para su compañero que no tuvo más que afinar la mira y ponerla lejos del arquero. Gran asistencia del volante y buena definición del delantero para el 1 a 0.

Central justificó la diferencia a lo largo de todo el primer tiempo. Colman aportó buenas ideas cada vez que encontró la pelota en el centro del campo y los de arriba esta vez sí recibieron abastecimiento. Ruben, sin embargo, seguía sin marcar.

Poco había hecho Temperley en el primer tiempo, pero en el inicio del complemento Central le dio ventajas y lo pagó caro. A los 10, Villasanti marcó el 1 a 1 de cabeza. Toda la defensa lo miró y permitió que el paraguayo grite la igualdad. 

Para cambiar las cosas Montero ordenó dos cambios: Herrera y González por Ruben y González. Ya en el banco de los suplentes, Marco mostró algún gesto de dolor en su espalda.

El "Chaco" anticipó a todos en la primera que tuvo, pero la pelota salió a centímetros del palo derecho del arco defendido por Ayala.

Todos los intentos finales de Central fueron estériles. A veces la pelota murió en las manos de Ayala y otras lejos del arco. Por tercera vez consecutiva en el campeonato, el Canalla sumó de a uno. Suena a poco si lo que se busca es pelear entre los de arriba.