Eduardo Coudet comenzó a darle forma al equipo con el que recibirá el sábado a Arsenal de Sarandí. Para afrontar ese compromiso, correspondiente a la quinta fecha del torneo local, el Chacho probó una formación con tres cambios respecto de los que fueron titulares el último fin de semana en Rafaela.

Las variantes marcaron los regresos de tres futbolistas que generalmente integran la formación inicial: Víctor Salazar, Walter Montoya y José Luis Fernández.

De todos modos, habrá que esperar por la confirmación del equipo. Es que en el entrenamiento del miércoles fue preservado Esteban Burgos, quien sufrió una molestia muscular durante la práctica del martes. Y fue Dylan Gissi, que había jugado como lateral ante los rafaelinos, quien cubrió su lugar en la zaga central.

Con este escenario, el probable para enfrentar el sábado desde las 14 a los del Viaducto en Arroyito iría con: Sebastián Sosa; Salazar, Gissi o Burgos, Hernán Menosse y Cristian Villagra; Montoya, Damián Musto, y Fernández; Giovani Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

Tal como se esperaba, en el ensayo del miércoles por la tarde se produjeron los regresos de Salazar y de Montoya al once principal. El preservado Burgos, y Mauricio Martínez, fueron los que dejaron la formación para que ingresen los dos que vienen de cumplir con una sanción disciplinaria.

Además, en la práctica que se desarrolló a puerta cerrada en Arroyo Seco, otro que recuperó la titularidad fue Fernández, quién desplazó a Washington Camacho.

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de este jueves, nuevamente en el country. Y allí podría quedar definida la situación de Burgos de cara al juego ante Arsenal.

Esperando por el Ruso

En Central siguen aguardando la habilitación del Ruso Rodríguez. El arquero llegó al club de Arroyito hace un mes a préstamo de Independiente. Pero como el Rojo tiene problemas con inhibiciones, Rodríguez no fue habilitado por AFA para jugar. Debido a esta situación, los directivos auriazules buscaron resolver el tema en la Justicia. Pero el pedido realizado fue rechazado en primera instancia. Y ahora se encuentra en la Cámara de Apelaciones. Mientras esperan por la resolución del caso, Rodríguez ya se perdió, entre Copa Argentina y torneo local, 5 partidos. Además, existe la posibilidad de que se vuelva a rechazar el pedido de habilitación. De darse esta situación, los dirigentes auriazules evaluarán la chance de una rescisión del préstamo, y la devolución de Rodríguez a Independiente.

Ante el Pincha, ¿en Gimnasia?

La dirigencia de Estudiantes de La Plata no dispondrá del Estadio Único para recibir a Central. Es que el día 15 de octubre, cuando deberían jugar el Pincha y el Canalla por la 6ta fecha del torneo, está previsto en ese escenario un recital de la banda Aerosmith. Por este motivo, directivos de Estudiantes solicitaron ayer a sus pares de Gimnasia el alquiler de su estadio. Mientras esperan la respuesta, los mandatarios del Pincha tienen como segunda opción la cancha de Lanús. Si el duelo ante Central se disputa en cancha del tripero, no habría chance de que se acepten hinchas visitantes. Mientras que, de darse en cancha de Lanús, la situación sería diferente, y sería probable la presencia de simpatizantes de Central en ese encuentro.