sec-juego

Central quiere sumar caras nuevas antes de iniciar la pretemporada

Central volverá a entrenar la próxima semana (Foto: Rosario Central oficial)

La próxima semana Rosario Central comenzará con sus trabajos de pretemporada y el cuerpo técnico desea contar para entonces con la mayor cantidad de caras nuevas posibles. Y en eso trabaja la dirigencia, que por ahora no pudo cerrar ninguna incorporación pero mantiene varios negociaciones abiertas. Además del delantero Fernando Zampedri, interesan otros cuatro futbolistas.

Con la partida de Javier Pinola, Paolo Montero encargó a la CD la tarea de reforzar la zaga central. Quien estuvo muy cerca fue el colombiano William Tesillo, pero pese a la buena voluntad del defensor, su club Independiente Santa Fe no aceptó la oferta Canalla. Entonces se reflotaron las chances para Jonathan Galván, de Aldosivi de Mar del Plata.

El futbolista de 25 años jugó sus últimos partidos como marcador central pero también puede hacerlo como mediocampista de contención. Galván debutó hace seis años en la primera del Tiburón, que acaba de perder la categoría, y se acostumbró a jugar en la última línea tanto con tres como con cuatro hombres.

Alfonso Parot, de 27 años, es el otro nombre que suena para reforzar la defensa. El defensor chileno de la U Católica juega como lateral izquierdo, puesto que quedó vacío con la salida de Cristian Villagra, y en el país vecino aseguran que cuenta con una cláusula de salida de 450 mil dólares y que aún le resta un poco menos de dos años de contrato.

El “Poncho” fue formado en las inferiores de Católica, luego cedido a Huachipato donde consiguió continuidad para regresar más maduro a los Cruzados donde consiguió rendir con regularidad. En el pasado sufrió una grave lesión en una de sus rodillas, pero eso “quedó atrás”, según él mismo declaró. En la última temporada disputó 34 partidos como titular entre competiciones domésticas y Copa Libertadores.

A la lista de posibles incorporaciones se suma Lautaro Geminiani, de Patronato. El lateral, que puede jugar en las dos bandas, llegaría como una alternativa y todo depende de Rosario Central. El futbolista ya manifestó su deseo de dejar el club entrerriano en el cual desarrolló toda su carrera y espera que el Canalla haga la oferta para cambiar trasladarse a Rosario. Tiene 26 años y disputó 24 partidos como titular en el último campeonato.

El cuarto nombre es el de Santiago Romero, volante de quite que juega en Nacional de Montevideo. Los medios uruguayos aseguran que el “Colo” es uno de los objetivos de Paolo Montero, que ya lo había apuntado cuando dirigía a Colón de Santa Fe.

Por otro lado, el DT auriazul evaluará a los futbolistas que regresaron de sus préstamos. Hernán Da Campo, Maxi González y Elías Gómez tendrán que demostrar su valía en los primeros entrenamientos y luego el cuerpo técnico definirá si serán tenidos en cuenta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo