El director técnico de Central Paolo Montero espera por la contratación de Nicolás Freire, que llegaría este miércoles a la ciudad, y prepara al plantel para afrontar un nuevo partido amistoso. Este lunes por la tarde, arrancó la cuarta semana de pretemporada en Arroyo Seco. Debido a la intensa lluvia caída, hubo ejercicios en el gimnasio.

Para este martes está previsto un doble turno en el country, y de esta forma recuperar el tiempo perdido al comenzar la semana. En tanto, este miércoles, será el primer amistoso de la semana: ante Sarmiento de Junín. Ese encuentro se llevará a cabo, a puerta cerrada, por la mañana en el Gigante.

Freire cada vez más cerca

Otra dilatación. Rosario Central cerraría recién este martes la contratación de Nicolás Freire. Y lo haría como está pactado desde hace algunos días, a partir de la compra del 50 por ciento del pase del defensor a Argentinos Juniors. ¿La cifra? Si bien no trascendió en forma oficial, los auriazules le abonarían a los de La Paternal una cifra que rondaría los 580 mil dólares por la mitad de la ficha.

De esta manera, Freire se convertirá en el sexto refuerzo Canalla de este libro de pases. Y la expectativa se centrará entonces en la búsqueda del reemplazante de Javier Pinola, algo que hasta aquí ha sido muy complicado para la directiva centralista.

La venta de Freire será aprobada por la comisión directiva de Argentinos que, además de recibir la suma apuntada, se quedará con el producto del 10 por ciento de una futura venta del marcador central.
En cuanto al cincuenta por ciento restante del pase de Freire, pertenece a la CAI (Comisión de Actividades Infantiles). Y el club de Comodoro Rivadavia ahora pasará a ser socio de la Canallas en la propiedad del zaguero.

Respecto de las próximas horas de Freire, este miércoles estaría en Rosario para cumplir con los trámites de revisión médica y firma de contrato con lo de Arroyito. El vínculo sería por 4 años y no tendría cláusula de rescisión.