Rosario Central va por más en la Copa Santa Fe: este sábado le ganó a Unión 2 a 0 en el partido de ida por los cuartos de final del torneo que reúne a equipos de toda la provincia. El Canalla, que utiliza futbolistas de la reserva para participar de la competencia, jugó un muy buen segundo tiempo y terminó siendo superior a su rival. La revancha se disputará en la capital provincial.

El arranque del partido es disputado, con los pibes canallas más sueltos y con ambición en ataque. Sin embargo, aun no consiguen llegar con riesgo al área rival. El trámite se hace trabado y luchado y ninguno de los dos se saca diferencias.

A pura voluntad, Central buscaba acercar peligro al área contraria. En una incursión de Becker, un defensor tatengue lo tomó de la camiseta y el árbitro cobró penal. Pero el Canalla desperdició la chance, el disparo de Coscia fue muy anunciado y el arquero Castro despejó con sus pies.

El segundo tiempo arrancó con una jugada de gol clara para Central. Protti exigió al arquero tatengue, que volvió a lucirse para sacar la pelota al córner y sostener el cero en su arco.

En seguida respondió Unión: Pittón tomó una pelota en el borde del área grande y remató una pelota que pasó muy cerca del arco canalla.

A los 13 del complemento, finalmente llegó el gol Canalla: el recién ingresado Migone definió con solvencia en el mano a mano con Castro abriendo la cuenta en el Gigante.

A los 19, cayó el segundo: tras un buen centro de Pereyra, Coscia cabeceó en el corazón del área, aunque volvió a encontrar la resistencia de Castro, sólo que esta vez el manotazo salvador del arquero tatengue dejó la pelota en los pies de Alarcón, que la empujó a la red.

Después del gol, el Canalla manejó los hilos del partido con tranquilidad, ante un rival cada vez más tibio. Incluso, pudo haber sacado una diferencia mayor con un disparo de larga distancia de Pereyra que se estrelló en los palos.

Así, los pibes canallas se quedaron con el primer chico de la serie de cuartos de la Copa Santa Fe ante el Tatengue, sacando una buena diferencia de cara a la revancha, que deberá disputarse en la capital de la provincia.