Rosario Central trae a Dylan para afinar la defensa. Gissi, de 25 años y nacido en Suiza, arregló su llegada a préstamo a la entidad de Arroyito y será una opción más para fortalecer la última línea que en el arranque del torneo no funcionó. Sin embargo, tal vez haya que esperar para verlo en acción.

El marcador central derecho, que también puede jugar como lateral, llega al Canaya en calidad de cedido proveniente del Montpellier de Francia, que milita en la primera división. En el club lo esperan para las próximas horas pero el cuerpo técnico tendrá que evaluarlo antes de mandarlo a la cancha. Es que Gissi no juega desde mayo pasado y, para colmo, a su último encuentro lo disputó para Montpellier II, el equipo filial que se desempeña en una de las categorías más bajas del fútbol galo.

El ex Olimpo (donde fue compañero de Damián Musto) cuenta con una historia bastante particular. Hijo de futbolista -Oscar Gissi- Dylan nació en Suiza cuando su padre jugaba en el FC Chenois. Vivió allí hasta los 15 años para luego probar suerte en el fútbol argentino. Vistió la camiseta de Quilmes cuando su padre comenzaba a trabajar en divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata. Pronto volvió a su país natal, desde donde intentó sumarse al Atlético Madrid. Pero un invierno, de visita por City Bell, pidió permiso para entrenar con el Pincha y finalmente lo consiguió.

Debutó en Primera División con 19 años con Alejandro Sabella como entrenador, luego recaló en Olimpo y finalmente regresó a Europa donde no consiguió continuidad. Aunque en varios mercados de pases sonó para distintos clubes, e incluso Lucas Bernardi intentó sumarlo a su Newell’s, finalmente cerró su pase a Rosario Central.

Gissi luchará por el puesto con otras incorporaciones como Marco Torsiglieri y Hernán Menosse, aunque también intentará quedarse con el puesto de Esteban Burgos. Para Coudet, su llegada es una buena noticia. Es que el “Chacho” terminó muy enojado tras la derrota frente a Vélez y seguramente ya analiza variantes para mejorar el presente de Rosario Central.