Con un poco de sufrimiento en el final, pero de manera largamente merecida, Rosario Central le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito. Los goles fueron de Carrizo y Ruben, uno en cada tiempo. Para la visita descontó Zampedri. Los de Montero encontraron el buen juego y mostraron su mejor versión, ante una visita que planteó un partido de igual a igual en el primer tiempo, pero que se resintió en el complemento al quedarse con 10 jugadores a los 5 minutos. 

Minuto a minuto

El partido empezó con ritmo y un intenso ida y vuelta, donde sin embargo Central mostró más llegada y ambición.

A los 3 minutos, avisó por primera vez el Canalla con un disparo de Camacho que controló no sin esfuerzo el arquero Luchetti.

Lo tuvo Camacho

Lo tuvo Camacho

Posted by RosarioPlus on viernes, 7 de abril de 2017

Un minuto después respondieron los tucumanos con una buena llegada a fondo de Evangelista, que buscó la entrada por el medio del área de Zampedri pero el Ruso Rodríguez leyó la jugada y la abortó justo a tiempo.

Conforme avanza el trámite, Central se hace dueño de la posesión y el dominio de la pelota, pero sin claridad en los metros finales para llegar al arco de Lucchetti.

Sin embargo, la más clara de la primera etapa la tuvo el Decano, con un mano a mano que Rodríguez le tapó a Zampedri y que luego despejó Villagra desde el piso.

Los tucumanos casi mojan

Los tucumanos casi mojan

Posted by RosarioPlus on viernes, 7 de abril de 2017

Rapidito llegó la respuesta del Canalla. A los 24, Colman quedó mano a mano con Lucchetti, lo eludió y con el arco casi vacío, prefirió habilitar a Camacho, permitiendo a un defensor del tucumano despejar lejos y salvar el cero en su arco. 

¡Ay, ay! ¡Solito estaba!

¡Ay, ay! ¡Solito estaba!

Posted by RosarioPlus on viernes, 7 de abril de 2017

A los 28, Víctor Salazar dijo no va más y salió de la cancha con una molestia en el muslo de la pierna izquierda. En su lugar, ingresó Paulo Ferrari.

Promediando el primer tiempo, el Canalla perdió la pelota y Atlético se animó a buscar un poco más arriba el partido, que se emparejó y comenzó a jugarse más en la mitad de la cancha.

A los 43, Teo Gutiérrez tiró en la cancha toda su categoría y resolvió una contra electrizante luego de un tiro libre del Decano. El colombiano habilitó con precisión de cirujano al Pachi Carrizo, que definió con clase ante la salida de Lucchetti para poner el 1 a 0.

¡¡Gooooooooooool de Carrizo!!

¡¡Gooooooooooool de Carrizo!!

Posted by RosarioPlus on viernes, 7 de abril de 2017

El segundo tiempo comenzó con Central manejando los hilos del partido, con la tranquilidad de la ventaja. Para colmo, a los 5 minutos Guillermo Acosta le pegó de atrás a José Luis Fernández y vio la segunda amarilla, dejando a la visita con diez. 

A los 11, el goleador canalla Marco Ruben ingresó por Cristian Villagra, regresando al once auriazul tras su ausencia en Junín por acompañar a su abuelo, quien había sufrido una violenta entradera en su casa de Fray Luis Beltrán. Todo el estadio ovacionó al ídolo.

A los 24, el 9 de Oro se llenó la boca de gol y rompió su sequía personal. El delantero canalla recibió un gran pase de Teo y definió con toda su clase en un mano a mano con Lucchetti para poner una diferencia casi definitiva en el marcador y sacarse toda la mufa luego de varias semanas difíciles.

Gol de Ruben - Central 2-0 Atl. Tucumán

Gol de Ruben - Central 2-0 Atl. Tucumán

Posted by RosarioPlus on viernes, 7 de abril de 2017

El Canalla estaba tranquilo y controlaba el partido, pero el siempre peligroso delantero del tucumano Fernando Zampedri marcó el descuento, poniéndole algo de suspenso a un partido que parecía cerrado.