Central ganó y punto. Cumplió con el objetivo primordial, pero lejos estuvo de gustar ante un rival de la cuarta categoría del fútbol argentino. Los pibes no aprovecharon la oportunidad para lucirse ni tampoco los más experimentados hicieron valer su chapa. El Canalla se impuso 1 a 0 gracias a un bombazo de Mauricio Martínez y en la próxima fase de Copa Argentina enfrentarán al ganador de Tigre - Riestra.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Víctor Salazar, Renzo Alfani, José Leguizamón, y Facundo Rizzi; Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Matías Mansilla, y Leonel Rivas; Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray. DT: Paolo Montero. Suplentes: Diego Rodríguez, Esteban Burgos, Paulo Ferrari, Damián Musto, Washington Camacho, Joaquín Pereyra, y Germán Herrera.

Cañuelas: Cristian Moyano; Marco Di Menno, Juan Larrea, Ignacio Liporace, y Hernán Ortíz; Sergio Acosta, Celso Báez y Emanuel Trejo; Lucas Benaducci, Ismael Villalba o Gastón Grecco y Horacio Martínez. DT: Diego Martínez. Suplentes: Jonathan Lemos, Lucas Gissara, Rodrigo Rivas, Esteban García, Franco Quinteros, Ignacio Yasky, y Matías Acosta.

Minuto a minuto

Como cualquiera podía imaginar en la previa, Central salió a acumular gente en campo rival independientemente del plan de su rival. Y pronto encontró premio. A los 12 minutos Mauricio Martínez sacó un tremendo derechazo desde larga distancia que se metió en el ángulo inferior derecho de Moyano, que nada pudo hacer. Un golazo del ex volante de Unión. 

¡Gol de Central!

Posted by RosarioPlus on martes, 25 de abril de 2017

El plan de Cañuelas fue jugarlo de igual a igual mientras fuera posible, pero el tempranero gol Canalla desinfló las intenciones del "Tambero", que sin embargo se fue con la frene en alto. Los pibes de Central, con la ventaja, parecieron relajarse y dejaron crecer al rival.

La polémica llegó en el minuto 26 cuando Leguizamón tocó con la mano una pelota suelta en el área propia. Todo Cañuelas pidió penal, pero el árbitro Ramiro López dejó seguir y salvó al defensor paraguayo. 

¿Fue mano de Legizamón?

Posted by RosarioPlus on martes, 25 de abril de 2017

El trámite no se hizo sencillo para Central. Si bien no sufrió, el Canalla tampoco generó tantas situaciones como hubiera deseado o imaginado en la previa. Fue un partido discreto en el que los juveniles que eligió Montero no llegaron a lucirse. De hecho, el DT sacó a Rivas y Rizzi para darle minutos a Camacho y Ferrari.  

Fue necesario esperar hasta el minuto 30 de la segunda mitad para volver a ver una situación clara para Central. Bordagaray remató un centro de Camacho pero Moyano lo tapó. Luego estuvo cerca Martínez, aunque nuevamente se lució el arquero.

El partido se apagó sin más y ahora Montero tendrá tiempo para analizarlo en detalle. Pero las conclusiones del entrenador seguramente no serán las que esperaba. Los pibes seguramente seguirán en consideración, pero ante rivales de mayor nivel el DT uruguayo pensará dos veces antes de armar un equipo alternativo.