Tras el agónico empate conseguido el martes por la noche en el Gigante ante Talleres de Córdoba, los auriazules volvieron a entrenar este miércoles por la tarde en Arroyo Seco. De esta manera, los dirigidos por Paolo Montero iniciaron la corta preparación que tendrán de cara al juego de este sábado, cuando visiten a San Martín en San Juan, en el marco de la última fecha del torneo.

Para ese compromiso, el DT Canalla ya sabe que no podrá contar con tres jugadores suspendidos. En esa situación se encuentran Teo Gutiérrez (expulsado ante los cordobeses), Gustavo Colman y Hernán Menosse (ambos llegaron a la quinta amonestación acumulada). Pero, además, Montero aguarda recibir novedades sobre Javier Pinola.

Es que, a última hora de la jornada, se conocerá el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA respecto de la tarjeta roja que vio el defensor jugando ante Banfield. Si Pinola recibe dos fechas de suspensión, o más, se quedará fuera del duelo ante los sanjuaninos. En caso contrario, Montero lo tendrá a disposición para jugar el último partido del campeonato.

El que seguro estará en condiciones de regresar al equipo es Washington Camacho, quien ya purgó la fecha que debía por acumulación de amonestaciones. En cuanto a los que fueron titulares ante Talleres, Montero tendrá que evaluarlos desde lo físico para saber si todos estarán a disposición para lo que viene. Por ahora, no hay señales que marquen lo contrario.

Los auriazules entrenarán este jueves por la mañana. Y repetirán el viernes, también en horario matutino y siempre en el country. Por la tarde, a las 18, volarán desde el Aeropuerto de Fisherton con destino a San Juan en chárter.

Se complicó la Copa

Defensa y Justicia derrotó 3 a 2 a Temperley y dio un paso fundamental para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. Por lo tanto, complicó las posibilidades de Central de conseguir el último boleto en juego para acceder a esa competencia internacional.

Tras el éxito de ayer, y cuando quedan tres puntos en disputa, los de Florencio Varela le sacaron tres de ventaja al Canalla. En este escenario, los auriazules tendrán que ganar su partido del sábado en San Juan ante San Martín, y esperar que Defensa pierda como local ante Gimnasia. De darse estos resultados, Central se quedaría con el pasaje a la Sudamericana por diferencia de goles.