sec-juego

Cerca del final, el Kun le dio el triunfo a Argentina

El Kun le dio el triunfo a la selección en Rusia (EFE)

Argentina le ganó a Rusia por 1 a 0, con un gol de cabeza del Kun Agüero, a Rusia, en un partido amistoso en el estadio Luzhniki, de Moscú. La selección de Sampaoli fue mejor que su rival, pero pudo plasmar la victoria recién a 5 minutos del final.

Fuente: Twitter Selección Argentina

Minuto a minuto

El partido comenzó intenso y disputado, con Argentina asumiendo el protagonismo y yendo al ataque. La pelota pasa por el mediocampo y apostando a la rotación de la pelota para desarticular la presión rusa.

Recién a los 20 llegó la primera chance de la selección, en los pies de Di María. Pero el remate del rosarino encontró una buena respuesta del arquero Akinfeev. Unos minutos después, el golero ruso le ahogó otra chance de gol, esta vez al Kun Agüero.

Argentina tiene el monopolio de la pelota, con un Messi movedizo que se mueve por todo el frente de ataque. Rusia presiona arriba y apuesta a la contra, pero Argentina tiene buen control de la pelota y busca el pase filtrado para romper las líneas defensivas del local. 

Cuando el primer tiempo se extinguía, llegó una de las más claras para Argentina. A los 44, el Kun metió una furiosa volea que encontró una brillante respuesta del arquero ruso, a esta altura máximo responsable de que el partido se mantenga 0 a 0.

El segundo tiempo empezó como fue casi toda la primera parte, con Argentina protagonista y en ataque. Ya a los 3 minutos, Messi tuvo el primero, pero le ahogaron el grito sobre la línea.

Rusia le cierra los caminos y a la selección le cuesta llegar con claridad al arco del local. Recién a los 19 volvió a tener una chance, con un disparo de Otamendi que encontró la firme respuesta del arquero ruso.

Sampaoli prueba y prueba, metiendo varios cambios: el papu Gómez ingresó por Lo Celso, Diego Perotti por Di María y Cristian Pavón por Salvio.

Justamente, el pibe de Boca desbordó por derecha en la primera que tocó y tiró el centro para que el Kun Agüero, en dos tiempos, marque de cabeza el gol que, a 5 del final, le da el triunfo a Argentina.

Siguió moviendo el banco el DT casildense. Tras su gol, el Kun dejó la cancha reemplazado por Paulo Dybala, mientras que Ever Banega reemplazó a Salvio.

No hubo tiempo para mucho más. Sin lucirse pero siendo más que su rival, Argentina le ganó 1 a 0 a Rusia con gol del Kun Agüero, que con esta conquista alcanzó a Hernán Crespo como tercer goleador histórico de la selección.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo