Finalmente, los hinchas de Central no podrán estar presentes en la cancha de Colón el próximo sábado, en el inicio de la Superliga. Los Sabaleros habían gestionado con éxito la autorización de la Secretaría de Seguridad de la provincia para que esto sucediera. Sin embargo, y lamentablemente para la parcialidad canalla, no hubo acuerdo entre los clubes. ¿Los motivos? Nadie lo va a confirmar. Pero desde Santa Fe cuentan que los auriazules pretendían más entradas de las 3.500 que ofrecían los santafesinos. Y, además, solicitaban un porcentaje de lo recaudado por la venta de esas localidades, algo que no corresponde.

Uno de los encargados de confirmar la información fue Diego Maio coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas de la provincia de Santa Fe. “Hace un rato terminamos una reunión con dirigentes de Colón en Santa Fe, y allí nos comunicaron que no llegaron a un acuerdo con sus pares de Central para que haya visitantes el sábado”, confió Maio, que también explicó que los sabaleros ya habían recibido una preautorización del ente de seguridad de la provincia para albergar simpatizantes auriazules en su estadio.

Los directivos de Colón habían cumplido con los pasos pertinentes como para que los hinchas de Central estuvieran el sábado en el Brigadirer López. Esto es, la solicitud de autorización a las autoridades de seguridad de la provincia, aceptar las condiciones del operativo, y que las entradas para los visitantes se vendieran en Rosario (NdR: estaba previsto hacerlo vía internet con centro de cambio en Rosario). Sólo restaba que los clubes se pusieran de acuerdo, que fue lo que no sucedió. Y, al menos por ahora, no hay razones oficiales al respecto.

Algo similar había ocurrido el año pasado. En setiembre último, por la cuarta fecha, Central debía visitar a Atlético Rafaela. Y las gestiones de los rafaelinos también quedaron truncas. Aunque en aquella oportunidad, las razones del frustrado intento quedaron en que los locales ofrecían pocas localidades para los auriazules, menos de dos mil.