Central puso primera en el predio de Arroyo Seco. Este jueves, en el primer día de pretemporada bajo el mando de Paolo Montero, dieron el presente 31 futbolistas. El que estuvo ausente con aviso fue el delantero Germán Herrera. Los primeros trabajos indicados por el nuevo cuerpo técnico fueron de reacondicionamiento físico, y se repetirán este viernes y el sábado por la mañana. Una de las novedades que arrojó la vuelta al trabajo fue que Javier Pinola, que se recuperaba de una lesión ósea, entrenó con normalidad a la par de sus compañeros. ¿Y Teófilo Gutiérrez? Los rumores de su posible partida quedaron atrás, al menos por ahora. El colombiano también estuvo en la jornada inicial de trabajo en el country de Arroyo.

La práctica arrancó a las 17.30 y se extendió por poco más de dos horas. La prensa pudo ingresar una hora después del comienzo de las actividades y los jugadores se ejercitaron en la cancha principal del Country.

Por el lado de Herrera, el Chaqueño pidió permiso para realizar trámites personales y se espera que se sume a la pretemporada en las próximas horas. En tanto que Pinola entrenó a la par de sus compañeros, pero su vuelta a las canchas aún es una incógnita. Aunque, de seguir con esta evolución, el defensor podría volver a jugar a principios del mes de marzo.

Esta es la nómina completa de los 31 profesionales que comenzaron la pretemporada con Montero: Diego Rodríguez, Jeremías Ledesma, y Marcelo Miño, arqueros; Javier Pinola, Mauro Cetto, Hernán Menosse, Renzo Alfani, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, y Esteban Burgos, marcadores centrales; Paulo Ferrari, Cristian Villagra, Víctor Salazar, laterales; Damián Musto, Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández, Gustavo Colman, Washington Camacho, Leonel Rivas, Jesús Fared, Féliz Banega, Matías Mansilla, Matías Palavecino, volantes; Marco Ruben, Teo Gutiérrez, César Delgado, Fabián Bordagaray, Rodrigo Migone, Maximiliano Lovera y Franco Oviedo.

Se sumó el profe Mur

El preparador físico Alejandro Mur se sumó al cuerpo técnico que encabeza Paolo Montero. Así el ex colaborador de Edgardo Bauza en su paso por Central, tanto en inferiores como en la Primera, volvió a trabajar en la entidad de Arroyito. Mur, quien además estuvo junto al Patón en otros clubes, participó ayer en el arranque de la pretemporada y será uno de los profes del uruguayo junto a Santiago Fierro. Además de estos tres integrantes, vale recordar que Richard “El Chengue” Morales y Juan Iraola son los ayudantes de campo. Y el Rifle Castellano es el entrenador de arqueros. Con la inclusión de Mur el cuerpo técnico quedó conformado.