Rosario Central: Jeremías Ledesma; Santiago Romero, José Leguizamón, Marcelo Ortiz y Elías Gómez; Gustavo Colman, Maximiliano González y Leonardo Gil; Maximiliano Lovera, Fernando Zampedri y Leonel Rivas. DT: Paolo Montero. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Fernando Tobio, Federico Carrizo, Washington Camacho, Pablo Becker, Diego Becker y Marco Ruben.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Alejandro Melo, Gonzalo Freitas, Gervasio Núñez y Hernán Hechalar; Mauricio Affonso e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: Franco Pizzicanella, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón, David Valdez, Francisco Grahl y Jonás Romero.

HORA: 18.05.
ESTADIO: Gigante de Arroyito.
ÁRBITRO: Andrés Merlos.
ASISTENTES: Cristian Navarro y Alejandro Mazza.
TV: TNT Sports

Central preserva titulares. Finalmente, Paolo Montero disipó la duda que había dejado planteada para definir la formación. Maximiliano Lovera le ganó la pulseada a Diego Becker, y será titular esta tarde. Por lo tanto, con la idea de preservar jugadores pensando en la semifinal de Copa Argentina del próximo viernes en Formosa, el DT auriazul decidió realizar ocho variantes respecto de los que habían estado desde el arranque el lunes pasado en Victoria, en el empate ante Tigre (1 a 1). Los únicos que se mantendrán en el once inicial son: el arquero Jeremías Ledesma, el defensor Marcelo Ortiz y el delantero Fernando Zampedri.

Los tucumanos también guardan. En la vereda de enfrente, el técnico de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, tomó la misma decisión que Montero. Y sólo mantuvo a tres titulares en relación a los que derrotaron a Racing en Tucumán en la jornada anterior. Los sobrevivientes en la alineación serán: el marcador central Rafael García, y los volantes Eduardo Melo y Gonzalo Freitas.

Historial para los auriazules. Hasta hoy, hubo 7 enfrentamientos oficiales entre Central y Atlético Tucumán en primera división. Y el Canalla no perdió nunca. Se dieron 2 victorias para los auriazules y 5 empates. En Arroyito, jugaron 3 veces, con 2 éxitos para los rosarinos y un empate.

Racha negativa Canalla por el torneo local. Central acumula 12 partidos sin conseguir un triunfo jugando por el torneo local. El último fue el pasado 21 de mayo, por la fecha 25 del torneo anterior, cuando los auriazules derrotaron a Racing en el Gigante por 4 a 1. Desde entonces, consiguieron 8 empates y sufrieron 4 derrotas. En total, en esos 12 partidos, sumaron apenas 8 puntos sobre 36 posibles (22,22% de eficiencia). Además, los Canallas también arrastran una serie de 5 juegos sin victorias en el Gigante. La racha consta de 3 empates, ante Colón (0 a 0), Talleres (3 a 3) y San Lorenzo (0 a 0); 2 caídas, consecutivas, frente a Banfield (4 a 0) y Argentinos Juniors (3 a 1).

Los números del juez. Andrés Merlos fue el árbitro designado para arbitrar el juego que sostendrán esta tarde Rosario Central y Atlético Tucumán en el Gigante. En el historial general, dirigiendo al Canalla, Merlos estuvo en 9 encuentros en los que hubo 5 triunfos auriazules, 1 empate y 3 derrotas. La última vez de Merlos impartiendo justicia en un partido del Canalla, se dio el pasado 7 de mayo, en el marco de la fecha 23 del torneo anterior. En esa ocasión, Central perdió en su visita a San Lorenzo por 2 a 1, y el gol auriazul lo anotó Teo Gutiérrez.

El equipo de Montero en Arroyito. En los 11 encuentros jugados en condición de local durante el ciclo Montero, Central ganó 5, empató 3 y perdió 3. Sobre 33 puntos en juego, conquistó 18, lo que representa un 54,54 por ciento de eficacia. Además, en esos 11 partidos, marcó 15 tantos y le convirtieron 14. Hasta el momento, los goleadores auriazules en el Gigante con Montero como DT son: Washington Camacho, Germán Herrera, Teófilo Gutiérrez y Maximiliano Lovera, todos con 2 tantos; Federico Carrizo, Marco Ruben, Mauricio Martínez, José Leguizamón, Fernando Zampedri, Fabián Bordagaray, y Esteban Burgos, anotaron uno cada uno.

Goleadores ante el Decano. Sólo uno de los jugadores de Central que será titular esta tarde le marcó a Atlético Tucumán. Se trata de Leonardo Gil. El Colo convirtió durante el torneo pasado, en la fecha 26, en el triunfo de Talleres de Córdoba sobre el Decano por 2 a 1. En tanto, en el banco, Montero dispondrá de tres jugadores que ya le hicieron goles a los tucumanos. Dos de ellos, Federico Carrizo y Marco Ruben, anotaron en el último enfrentamiento, el 8 de abril de este año por la fecha 19 del torneo anterior, cuando central se impuso por 2 a 1 en Arroyito. En tanto que Pablo Becker, también facturó frente al Decano. Eso fue el 22 de setiembre de 2012, en el Gigante, en el triunfo por 3 a 1 del equipo que dirigía Miguel Russo y por entonces militaba en la B Nacional.

Venta de entradas. Hoy comenzará el expendio de plateas para el partido de Superliga ante Atlético Tucumán. La venta, que se desarrollará desde las 10 hasta el comienzo del partido, será en las boleterías del estadio ubicadas en Génova y Avellaneda, junto a la puerta de acceso número 5. Los valores de las entradas para los socios son los siguientes: Río, 400 pesos; Cordiviola, 500; y Preferencial, 750. En cuanto a los no socios, las plateas cuestan: Río, 600 pesos; Cordiviola, 750; Preferencial 1000. Para el ingreso al estadio, los socios tener abonada la cuota de octubre y llevar el carnet.

La reserva, el lunes a las 10. El equipo de reserva de Rosario Central jugará su partido de la 8va fecha del torneo de la categoría el próximo lunes desde las 10 de la mañana en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. El equipo de Leonardo Fernández está tercero en la tabla de posiciones junto a Lanús, con 16 puntos; dos menos que el líder Tigre, y uno menos que el escolta Racing. Los auriazules vienen de perder el invicto justamente ante Tigre en Victoria, tras caer 1 a 0. En cuanto a Atlético Tucumán, hasta ahora consiguió 8 puntos, con 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.