Marco Ruben se perderá los tres partidos que restan del torneo. El delantero canalla decidió este martes someterse a una intervención quirúrgica para corregir un sobrehueso en el calcáneo del pie izquierdo. Según informaron oficialmente desde el club de Arroyito, se decidió conjuntamente entre el futbolista, el cuerpo técnico y el staff médico del Sanatorio Mapaci, donde el capitán auriazul será intervenido el próximo jueves. Serán los doctores José Luis Aparicio y Gustavo Pinton los que le practicarán la resección del sobre hueso.

Ruben no había entrenado el lunes debido al problema en su pie izquierdo, y estaba casi descartado para jugar el viernes en la visita a Banfield, situación que complica a Paolo Montero. Hasta el momento, el goleador había consensuado con el cuerpo técnico auriazul postergar la intervención quirúrgica hasta asegurar el objetivo trazado: clasificar para jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana. Pero el dolor que le genera esta lesión a Ruben, modificó los tiempos. Es que ese sobrehueso en el calcáneo provoca una inflamación y fuerte malestar en la cara lateral externa del empeine izquierdo de Ruben.

Ruben viene arrastrando este problema en el pie izquierdo desde hace un buen tiempo. Y sabe que la única manera de resolverlo es con una cirugía, en la que le practicarán el “resecado” del sobrehueso que tiene en el calcáneo.

Por el problema en el pie izquierdo, Ruben sólo estuvo en duda para jugar frente a Racing, después del Clásico, partido en el que debió ser reemplazado por esa dolencia. Pero se terminó recuperando y fue titular también ante los de Avellaneda.

Esta vez, en la antesala del encuentro ante Banfield, la situación es diferente. La molestia en el pie es importante, y la operación se adelantó. La buena noticia para el Mundo Central es que el goleador estaría a punto para empezar la próxima pretemporada, ya que la rehabilitación de esta cirugía demanda un mes.