Celebra el fútbol argentino. Es que FIFA levantó la sanción contra Lionel Messi, por lo cual va a poder sumarse a los próximos partidos de la selección y no deberá pagar la multa que se le había impuesto. La Pulga ya se perdió el encuentro contra Bolivia a fines de marzo, pero va a poder estar contra Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador. Contar con el astro del Barcelona alivia tensiones en un panorama complejo: Argentina está quinta en las Eliminatorias Sudamericanas y es el lugar que otorga un boleto para disputar el Repechaje con el ganador de Oceanía.

"La comisión de apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre de Messi para apelar la decisión adoptada por la comisión disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto", publicó el organismo en su sitio web.

La audiencia clave en Zurich se realizó este jueves. Tras esa cita, la comisión de apelación rechazó la decisión de la comisión disciplinaria que el 28 de marzo había declarado culpable a Messi por putear a un árbitro asistente durante el partido contra Chile. Si bien se consideró "reprochable" la conductora del argentino en ese episodio, se planteó que "las pruebas disponibles no eran suficientes" para demostrar los hechos según la normativa que permite que la comisión disciplinaria sancione faltas no advertidas por los oficiales durante el partido.