La información que se manejaba en la previa terminó por confirmarse este jueves por la tarde. Por la semifinal de la Copa Argentna, Rosario Central y Atlético Tucumán se medirán en Formosa el día viernes 10 de noviembre. También se fijó el horario de las 20.10 para el pitazo inicial.

Apenas el Canalla y el Decano consiguieron sortear los cuartos de final, representantes de ambos clubes dieron el visto bueno para que Formosa sea la sede. Y la fecha, aprovechando el receso de la Superliga por la fecha FIFA, estuvo clara desde el inicio. 

Este jueves finalmente todo tomó un marco formal. Responsables de la organización oficializaron lo que los clubes ya habían acordado y confirmaron la agenda para el encuentro que tiene una trascendencia especial, ya que si River Plate derrota a Deportivo Morón en la otra llave y accede a la final, el ganador del partido entre tucumanos y rosarinos se asegurará la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán se clasificó a las semifinales del torneo federal tras derrotar a Vélez Sarsfield por 1 a 0, mientras que Rosario Central logró una heroica clasificación al superar a Godoy Cruz por 3 a 2, tras remontar un desventaja de dos goles, luego de jugar gran parte del encuentro con un futbolista menos por la expulsión de Fernando Tobio.