sec-juego

Coria reveló por qué perdió la final de Roland Garros contra Gaudio

A trece años de la tarde en que estuvo a punto de ganar el certamen francés y perdió ante su compatriota de manera increíble, el hoy profesor de tenis reflexiona: "Fue la mejor enseñanza que tuve como persona"

Guillermo Coria estuvo a una pelota de ganar Roland Garros en 2004 en un partido que se le escapó de manera increíble ya que iba ganando 2–0 en sets, pero Gastón Gaudio terminó ganando los tres restantes y se quedó con la corona. Al cumplirse 13 años de aquella tarde, Coria contó por qué el bajón deportivo que lo llevó a la derrota.

En primer lugar recordó que él era el favorito para ganar el torneo desde el comienzo, ya que los periodistas le preguntaban cómo iba a festejar el campeonato. Otro condimento es que existía fuerte enemistad entre ambos tenistas. Cuando iba 6-0, 6-3 arriba y se imponía en el tercer set por 4-3, todo se vino a pique.

"En el cambio del 4-3, ya dos sets a cero, que sacaba Gastón, digo: 'Puede ser el último cambio de lado'. Ahí empecé a ponerme nervioso… Ya faltaba poco. Empecé a pensar. Yo estaba con mucha bronca con los directivos de ese momento de la ATP por todo lo que había vivido con el juicio por doping", recordó Coria al referirse al caso positivo por nandrolona en 2001.

Pero Gaudio, perdido por perdido, y quizás notando el nerviosismo, empezó a jugar con la gente, y todo fue peor para el rufinense. "Empiezo a pensar en todas esas cosas y Gastón justo empieza a hacer lo de la ola. Para el partido y empieza a jugar con la gente. Ahí empecé a ponerme cada vez más nervioso. Fue 100% psicológico, apenas iba una hora de partido. Empiezo a pensar que me acalambro y automáticamente, en 5 minutos, estaba todo acalambrado", contó en Perros de la Calle.

Tuvo dos match point para lograr la corona pero tampoco pudo alcanzarlo. "Se me van las dos pelotas por tomar riesgos para terminar el punto lo más rápido posible. Se me fueron por 5 centímetros", contó.

El tiempo pasó pero ese karma lo persigue. A tal punto que es uno de los temas tabú para aquellos que se sientan a dialogar con él. "Estoy enseñando tenis por todo el país y cuando hablo en las charlas con los chicos nadie se anima a hacerme la pregunta de qué pasó en la final de Roland Garros. Yo lo que digo es que fue la mejor enseñanza que tuve como persona", afirmó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo