Ya comenzaron las charlas entre dirigentes de los clubes involucrados y los organizadores para acordar cuándo y dónde se jugará el partido entre Central y Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. Hay dos fechas tentativas, ambas cercanas: miércoles 27 o jueves 28 de septiembre. Y, al menos por ahora, dos sedes probables: las ciudades de Mendoza o Buenos Aires.

Lo único concreto que se supo en las últimas horas es que ya no corre la chance de que ese encuentro se dispute en Mar del Plata, como pretendían los xeneizes.

En cuanto a la fecha, los auriazules preferirían que el partido se juegue el jueves 28. ¿El motivo? Que el fin de semana anterior, en el marco de la cuarta fecha de la Superliga, Boca jugará el sábado ante Vélez en Liniers; mientras que el Canalla será local de Banfield el domingo. Por lo tanto, como los xeneizes tendrían un día más de descanso, los de Arroyito pretenden jugar el jueves siguiente por la Copa.

Prueba pensando en Temperley

Paolo Montero dirigirá un entrenamiento de fútbol este viernes. Eso será durante la mañana, en el predio de Arroyo Seco. Y allí le dará rodaje al equipo que tiene en mente para jugar el próximo lunes, por la tercera fecha de la Superliga, ante Temperley en Buenos Aires.

En principio, no hay datos concretos sobre el once que pondría en cancha el DT Canalla. Pero la sensación reinante es que habría un cambio respecto de los que vienen de empatar el domingo pasado ante San Lorenzo en el Gigante. La modificación marcaría el ingreso de Fernando Tobio en la defensa. De ser así, Mauricio Martínez se adelantaría en el terreno y sería Santiago Romero quien dejaría la formación.

De todos modos, las primeras señales certeras sobre quiénes visitarán el lunes a los Gasoleros se conocerán en la jornada, después del entrenamiento de fútbol.