El tenista rosarino, Tomás Descarrega, fue seleccionado por el Capitán de la Copa Davis y Director de Desarrollo, Daniel Orsanic, para participar de un “Campamento Educativo” con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG por sus siglas en inglés) que se realizarán en la Argentina en 2018.

Las actividades programadas se desarrollarán durante diez días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) e incluyen la presencia activa en la serie de la Copa Davis entre la Argentina e Italia por la primera rueda del Grupo Mundial.

A los jugadores convocados se le realizaron todos los estudios médicos de rigor y tendrán jornadas intensas de entrenamiento y así como de preparación física con el cuerpo técnico de la Davis. También habrá actividades recreativas y acciones de promoción con miras al año próximo.

Estos Campamentos Educativos, que concentran a los mejores tenistas de país, tienen el fin de contribuir con formación de los jugadores como atletas de elite con miras a los YOG 2018 que son organizados por el Comité Olímpico Internacional.

Descarrega, con 16 años, cerró la temporada pasada como número dos del país y de Latinoamérica. En 2017 afronta los desafíos de una nueva categoría en Sub18 que lo presenta a nivel internacional entre las mejores proyecciones juniors del mundo.