La temporada en el fútbol español ya comenzó pero el Barcelona busca un refuerzo de peso para poder compensar un poco la partida de Neymar. Uno de los sondeados es el rosarino Ángel Di María, actual jugador del PSG.

“Fideo” no solo tendría el ok del equipo francés para que pase a las filas catalanas sino que también cuenta con una barrera menos para llegar a Cataluña. Es que la cláusula “anti-Barsa”, impuesta en 2014 por el Real Madrid, su antiguo club, en este momento quedó sin validez. Con esa cláusula vigente, el Barsa le hubiera costado unos de 30 millones de euros extra para el Madrid.

La cláusula ya se puso en el contrato cuando Di María pasó al Manchester United. La misma fue revelada en febrero de 2016 por Football Leaks: obligaba a los ingleses a retribuirle al Madrid un importe si Di María era vendido a un club español hasta 2017, o al Barcelona, hasta el final de su contrato inicial, en 2019.

Si bien los catalanes tienen como prioridad número uno a Coutinho, parece caída esta posibilidad ya que el Liverpool no quiere cederlo. Además, mientras negocian por Ousmane Dembelé, por quien en las últimas horas ofreció 130 millones de euros, 40 más de los que propuso tras la salida de Neymar, los medios locales señalan un gran interés por el rosarino.