La comisión directiva de Newell's Old Boys negó que “bajo ningún concepto ningún integrante” dio una orden a personal de seguridad que interrumpió una reunión de agrupaciones opositoras el pasado martes por la tarde en la Casa del Hincha.

En un comunicado publicado en su web oficial, los directivos aseguraron que ya se individualizó al empleado que habló con los socios que estaban reunidos, “se inició un sumario interno y se lo separó de sus funciones (…) hasta tomar las medidas correspondientes”.

Desde la CD aseguraron que “ese no es el mensaje que represente lo que queremos para nuestro club”, en tanto que aclararon: “Las puertas de Newell’s están abiertas y todas las voces pueden ser expresadas siempre que sean dentro de un marco de respeto y sin violencia”.

Fustigaron que “acusar de censuradores y emparentarnos con la peor época que tuvo nuestro club, es una actitud irresponsable y de muy poca madurez política por parte de quienes firman el comunicado”.

Con respecto a la Casa del Hincha, aclararon que “es un espacio para los socios que tiene sus normas y reglamentos como cualquier otro lugar que esté dentro de lo que corresponde al Parque Independencia y bajo el control de Newell’s. Tiene un horario de apertura y un horario de cierre y dentro del mismo está abierto para cualquier socio que quiera utilizarla”.