La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados arrinconaron a los clubes que tienen deudas con sus jugadores y no serán tan suaves las medidas para aquellas instituciones incumplidoras. Por esto, desde el Parque Independencia se pusieron a trabajar para ponerse al día, ya que forma parte de la lista de morosos. 

Este jueves se dio un contacto entre el dirigente leproso Juan José Concina, Sergio Marchi y representantes de la Súperliga pero sólo por teléfono y no cara a cara como se esperaba. Este viernes, dirigentes leprosos viajaron a Buenos Aires para avanzar en la negociación con Agremiados.

Marchi parece estar en una postura inamovible y pide la cancelación porque, según explica, es el único equipo en esta condición actualmente. Newell's ya canceló 5 millones de los más de 20 que debe en concepto de meses, premios y primas del plantel.

Además, tiene 10 millones para hacer otro pago la semana que viene y el resto tiene pensando proponer una financiación, algo que en su momento el gremio desestimó. Pero en la CD presentarán nuevos avales y confían en que Agremiados aceptará el nuevo plan de pagos, evitando así riesgos de que la Lepra no pueda jugar el primer partido del torneo ante Unión, previsto para el lunes 28 a las 19 en el Marcelo Bielsa.

"Los equipos que no hayan pagado los contratos devengados en la temporada inmediata anterior, la idea de la AFA, la 'liga' y Agremiados es que no participen de la competencia", señaló el titular de FAA, Sergio Marchi, tras la reunión que se llevó a cabo en la AFA el lunes, con el presidente Claudio Tapia y el responsable de la Superliga, Mariano Elizondo.

Según la nueva resolución, se podrán postergar los dos primeros partidos pero llegado un tercer juego, el club que mantenga deuda con sus jugadores sufrirá la quita de puntos.