La disputa por Walter Montoya parece ser desaforada a esta altura del mercado. River Plate fue el primero que demostró interés formal por el jugador y puso a disposición más dinero que el requerido en la cláusula de rescisión, pero así y todo no lo convence a la dirigencia canaya. Boca metió la cuña y tiene una propuesta más tentadora para Central, pero no así para el jugador que pareciera inclinarse por Núñez.

Los 5 millones de dólares que puso sobre la mesa el presidente de River, Rodolfo D’Ofrio, con la posibilidad de que Montoya tome un avión y continúe la pretemporada en Estados Unidos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, no contentaron a la dirigencia auriazul y rechazaron la oferta.

Pero en las últimas horas surgió una oferta de Boca que los xeneizes venían cocinando desde hace al menos un mes: 4 millones de dólares, incorporarse en junio, y además pasaría a Central el mediocampista por derecha Fernando Zuqui.

Esto parece ser más atractivo para Central aunque no para el jugador. Es que el jugador no vería con buenos ojos quedarse seis meses más en Arroyito por el lógico riesgo a exponerse con los hinchas en caso de bajar el rendimiento individual. Por eso la opción de River, que además juega la Copa Libertadores (Boca no clasificó), seduciría más al chaqueño.

Esto toma más color si se leen las palabras del representante del futbolista, Daniel Luzzi, quien tras confirmar la oferta de 5 millones de dólares de parte del equipo de Núñez, la calificó de “interesante para el mercado local". Sin embargo, el vicepresidente de Rosario Central, Luciano Cefaratti, fue contundente al sostener: "La oferta de River no nos conmovió ni nos interesó".