Sebastián Domínguez quedó conforme con el rendimiento del equipo en el último partido y ahora espera que este sábado, ante Atlético Rafaela, Newell’s sostenga su autoridad como local para darle algo más de valor al punto conseguido en Paraná. “El equipo muestra indicios de que pueda sostener una misma idea sin importar la condición ni el rival. En Paraná hicimos un partido distinto al de Defensa y Justicia. Tuvimos chances claras, manejamos la pelota. Notamos un cambio importante, impusimos condiciones en una cancha difícil”, dijo el Negro este mediodía en conferencia de prensa en Bella Vista.

Sobre su regreso a la titularidad, el defensor leproso comentó: “Me siento bien. No es una revancha, me ha costado jugar desde mi regreso al club. Quizás me costó readaptarme a la ciudad en un principio. Hoy, después de un año, ya estoy acostumbrado nuevamente a la calle. Pasaron doce años desde que me fui y son muchos cambios. Pero no es lo único. Hay buena competencia en esa posición, estamos todos en un nivel parejo y el entrenador es que el decide el fin de semana”.

Y agregó: “Desde que llegué hay demasiada preocupación por cómo estoy en lo físico. Me siento bien y me sentí bien antes, más allá de cómo pude haber rendido. Si estuve a disposición es porque físicamente estaba bien. Hoy no estoy mejor ni peor que antes”.

También habló sobre el rival del fin de semana: “A Atlético Rafaela lo enfrentamos en pretemporada, un rival durísimo, nos presiona bien, tienen un equipo joven. Un partido difícil. Ojalá podamos ponernos en ventaja rápido para poder manejar los tiempos del partido. Somos un equipo que cuando encuentra espacios se vuelve peligroso. No son muchos los equipos que de local nos salen a presionar alto. Al Chocho Llop le gusta ser protagonista, más allá de que siempre quieren que sus equipos sean ordenados”.

Y cerró sobre la paridad que reina en el torneo local: “Lo que tiene de bueno el fútbol argentino que en el arranque del torneo hay 20 equipos que sueñan con poder ser campeones. En otros lados son dos o tres los que tienen esas pretensiones. El torneo es muy parejo y eso está bueno. De los últimos 20 campeones del fútbol argentino se repiten muy pocos y eso para el hincha es buenísimo porque termina siendo un torneo divertido”.