Federico Carrizo sigue cerca de convertirse en el segundo refuerzo de Rosario Central en este libro de pases. ¿Qué falta? Que los auriazules se pongan de acuerdo con sus pares de Boca Juniors en cuanto al porcentaje de los derechos económicos que comprarán del Pachi. Los xeneizes tienen el 60 por ciento de la ficha de Carrizo, y los canallas poseen el 40 restante. Lo que está casi descartado, es la posibilidad de que el volante llegue a préstamo a Arroyito.

Además de Carrizo, Paolo Montero tendría en mente ir en busca de un tercer refuerzo. Aunque Central todavía no tiene habilitado ese tercer cupo en este libro de pases, el DT uruguayo tiene apuntado un nombre: Santiago Rosales. El volante de 21 años, ex Aldosivi de Mar del Plata, está a punto de salir de Racing, y a Montero le interesaría contar con él.

Según trascendió desde Capital Federal, Daniel Angelici y los suyos le propusieron a Central distintas posibilidades para cerrar la operación. Una de ellas es la venta a los auriazules del 60 por ciento que poseen de Carrizo en una suma que rondaría los dos millones de dólares. Pero los Canallas prefieren adquirir un porcentaje mucho menor.

En principio, la negociación avanzaría por el traspaso de un 10 por ciento de los derechos económicos del Pachi de Boca a Central. Pero esto iría de la mano con un compromiso de compra del 50 restante en un plazo determinado.

Esto es lo que se seguirá discutiendo hoy entre las partes. En Arroyito, los dirigentes auriazules mantienen un alto optimismo de que las negociaciones terminen en buen puerto, y que Carrizo regrese a Central en las próximas horas.