Newell's cerrará el torneo con un equipo plagado de juveniles. Si bien Juan Pablo Vojvoda no confirmó la alineación para recibir este martes a Godoy Cruz, a los pibes que venían jugando (Franco Escobar, Milton Valenzuela, Jalil Elías, Braian Rivero y Héctor Fertoli) se sumarán otros dos: Lisandro Martínez jugaría su primer partido de AFA en primera ingresando por Néstor Moiraghi, expulsado ante Belgrano el jueves pasado, y Matías Tissera podría tener su primera vez como titular si es que finalmente Maxi Rodríguez no juega desde el arranque. Es que la Fiera lleva tres semanas sin entrenar con normalidad y aunque estará entre los concentrados, lo más probable es que vaya al banco e ingrese en el complemento ante el Tomba.

"Hoy a la tarde (lunes) terminaremos de definir el equipo. Habrá muchos juveniles y con gente que nos aportará su experiencia como San Román, Formica y Scocco. Vamos a esperar por Maxi, pero no veo que pueda jugar de entrada", dijo Juan Pablo Vojvoda este mediodía en conferencia de prensa.

"Confío en los juveniles y los conozco. Esto no es una prueba, por el contrario, es la posibilidad de que puedan reafirmar su condición de buenos jugadores", agregó respecto a la participación de muchos chicos en estos últimos partidos.

"Entiendo y valoro lo que cada jugador puede dar en este partido. Hay muchos jugadores que ya saben que no van a seguir, otros cuyo futuro es incierto y algunos con muchas ganas de demostrar que pueden ser considerados por el próximo entrenador. Eso lo tuve en cuenta a la hora de armar el partido de mañana", consideró.

Sobre su continuidad en el club, el entrenador dijo: "Mi situación ha cambiado porque sigo sin querer desviar mi atención de este último partido. Uno siempre tiene ambiciones, pero recién después del martes nos sentaremos a hablar con Juan Manuel (Llop) y con la dirigencia respecto al futuro. A mí me gustaría seguir manejando este grupo de reserva. Habrá que consensuar una manera de trabajo que sea beneficiosa para Newell's. Creo que es lo que corresponde".

En cuanto a los partidos que le tocó dirigir, manifestó: "Debo agradecer el compromiso y predisposición del plantel. Los resultados ante Lanús y Belgrano nos golpearon en lo anímico pero eran puntos importantes para nuestro objetivo. Pero el equipo pudo ejecutar lo que planificamos y eso para un entrenador es importante. Propusimos una idea y la pudimos cristalizar en cancha, más allá de no haber conseguido los resultados que necesitábamos".

Así, la probable formación para recibir a los mendocinos incluiría a Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela,; Braian Rivero, Jalil Elías, Mauro Formica; Héctor Fertoli, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez o Matías Tissera.

Salvo San Román, el resto de los probables titulares son surgidos de las inferiores de Newell's. Y en la recta final aparecieron muchos juveniles que no habían tenido chances en el último tiempo, todo un mensaje pensando en el recambio que el plantel rojinegro sufrirá para el próximo torneo.

Incluso también habrá algunas apariciones desde el semillero en el banco de suplentes. Por ejemplo, Sebastián D'Angelo no estará en este partido y su lugar como arquero suplente lo ocupará Brian Bustos, quien viene atajando en reserva.