La selección argentina, con el regreso esperado y necesario de Lionel Messi, cayó sin atenuantes ante Brasil. El scratch goleó 3 a 0 y los de Bauza no respondieron nunca. Otra vez hubo flojísimos rendimientos. Quedó la sensación de que algunos jugadores cumplieron un ciclo.

Para este encuentro el "Patón" modificó el dibujo y optó por uno de mayor equilibrio en el centro del campo. Pero nada dio resultados y para jugar el segundo tiempo entró Agüero por Enzo Pérez.

En Brasil la gran apuesta pasó por sus hombres de ataque. Al conocido talento de Neymar se sumó en las últimas presentaciones el explosivo Gabriel Jesús, delantero goleador que desde enero jugará para Manchester City. Coutinho también cumplió un gran papel. Todo junto provocó el desastre.

Philippe Coutinho marcó a los 24 minutos, amplió Neymar a los 45 y selló la victoria Paulinho a los 58. El partido solamente fue parejo hasta el primer tanto de los locales. Luego, como declaró Lucas Biglia tras el juego, el equipo pagó "psicológicamente".

Con la derrota, Argentina se mantiene en al sexta posición a un punto del quinto y el cuarto. El martes ante Colombia en San Juan la presión estará del lado de Bauza. ¿Vendrán los cambios? ¿Habrá limpieza? Todo puede pasar en tiempos de crisis.

Formaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Marcelo; Fernandihno, Paulinho y Renato Augusto; Gabriel Jesús, Neymar y Coutinho. DT: Tite

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi; y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)