Belgrano no podrá jugar de local dentro de la provincia de Córdoba, producto de una dura sanción impuesta este jueves por el Tribunal de Disciplina, tras el asesinato del hincha de su equipo Emanuel Balbo durante el clásico con Talleres del sábado en el estadio Mario Kempes. La medida cautelar indica que Belgrano deberá jugar en un escenario a designar por el Comité Ejecutivo de AFA, pero fuera den los límites de la provincia mediterránea.

Asimismo el club cordobés se deberá hacer cargo de los gastos de traslado y estadía del plantel al lugar que sea asignado.

Cuando Belgrano sea local, los partidos se jugarán a puertas cerradas, y al actuar como visitante su anfitrión deberá tomar los resguardos necesarios para que no ingresen los parciales 'celestes'.

De esta manera Begrano sigue expuesto también a que le apliquen amonestaciones por aquel hecho, que podrían elevarse a 12, por lo que de sumar media más, inmediatamente quedaría desafiliado, con la consecuente pérdida de puntos de los partidos que disputen de allí en adelante.