A horas de un partido clave ante una selección argentina que se jugará todo por clasificar al Mundial, el seleccionado de Ecuador se quedó sin su DT. Es que el argentino Jorge Célico recibió este martes  una fecha de suspensión por decisión de la Conmebol y no estará en el banco de los suplentes en Quito por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Célico tuvo un cruce verbal con el mediocampista chileno Arturo Vidal el jueves pasado en Santiago, por la penúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en el triunfo de la "Roja" por 2 a 1 sobre la "Tricolor". El entrenador recriminó al jugador de Bayern Munich de Alemania por una infracción fuerte a Renato Ibarra y entonces ambos de trenzaron en una discusión.

La Conmebol confirmó el fallo que deja a Célico fuera del banco del seleccionado ecuatoriano, en la previa del partido ante la Selección argentina, que se jugará esta noche el pasaje al Mundial de Rusia 2018, mientras que la "Tricolor" está ya sin chances.

Ecuador y Argentina se enfrentarán esta noche a las 20.30, hora argentina, por la 18va. y última fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.