Cada vez falta menos para una nueva edición del Clásico Rosarino. Como siempre, el gran derby entre los dos clubes más grandes de Rosario tiene mucha previa, y se palpita desde varias semanas antes de que la pelota comience a rodar. Esa cuenta regresiva ya puede hacerse con total exactitud a la espera de que canayas y leprosos vuelvan a enfrentarse en el verde césped.

Es que este viernes la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los horarios de la séptima fecha del torneo de Primera División. Y, por supuesto, el duelo entre auriazules y rojinegros es uno de los que ya tienen hora de comienzo confirmada.

Desde hace rato se sabía que el partido se jugaría el domingo 23 de octubre en el Gigante de Arroyito. pero este viernes la AFA confirmó que el Clásico comenzará a las 16. Lo que aun resta definirse es quién será el árbitro que imparta justicia, y qué canal de televisión estará a cargo de la transmisión.

Este último dato será vital sobretodo para los hinchas leprosos. es que esta semana se apagó la pequeña posibilidad de que pudieran acudir al Gigante de Arroyito a presenciar el derby. La dirigencia rojinegra había sorprendido a su par canaya solicitando se habilitara la presencia de al menos 4 mil hinchas leprosos. pero, la CD auriazul les negó la posibilidad, aduciendo que en el Gigante sólo hay lugar para los socios canayas y para nadie más.