sec-juego

El Mundial de Rusia ya tiene pelota: así es la Telstar 18

Está inspirada en los mundiales México 1970 y Alemania 1974

El astro argentino Lionel Messi presentó este jueves en Moscú el balón Telstar 18, que será el oficial para el Mundial de Rusia a disputarse entre el 14 de junio y 15 de julio del año próximo.

Telstar 18, de la marca Adidas, es mayormente de color blanca con motivos negros y está inspirada en los balones que se utilizaron en los mundiales México 1970 y Alemania 1974. En esta ocasión, la pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. 

Durante la ceremonia, el capitán del seleccionado le dio su aprobación al balón: "La vedad que está muy buena. Me gustan los colores y el diseño. Ya la conocía, me gusta mucho".

Consultado por sus sensaciones de vestir nuevamente la camiseta argentina en una Copa del Mundo, Messi contestó: "Es algo muy lindo, especial, como le pasa a todos mis compañeros. Lo vivo con mucha tranquilidad y preparándome al máximo para seguir creciendo y llegar de la mejor manera".

"Fue una gran alegría conseguir el objetivo de llegar al Mundial de Rusia, pudimos haberlo hecho antes pero tuvimos que esperar hasta el final de las Eliminatorias. Estamos muy felices", concluyó la "Pulga".

(TELAM)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo