Una plataforma de streaming al estilo Netflix, pero dedicada a transmitir eventos deportivos, parece ser una oferta muy tentadora. La firma Sportflix se lanzó al mercado prometiendo, entre muchas competencias deportivas como la Champions League europea, la Copa Libertadores y la Sudamericana, la transmisión a demanda y sin cortes publicitarios de la Superliga argentina.

La ecuación parecía cerrar: por un abono mensual de entre 20 y 30 dólares, el servicio ofrecía todos los partidos del torneo argentino con transmisión vía streaming en calidad HD y sin avisos publicitarios. Pero cuando los hinchas argentinos se refregaban las manos y comenzaban a ilusionarse con esta alternativa al pago del "codificado" (que regresará en octubre), apareció la empresa Fox Sports Latin América y les pinchó el globo a todos.

Es que la firma, que es propietaria junto a Turner de los derechos televisivos del fútbol argentino, desmintió este jueves que mantenga negociaciones con Sportflix. "Ante noticias publicadas en diferentes medios en la región, FOX Sports Latin America desmiente de forma categórica haber mantenido o estar actualmente en conversación o negociación alguna relacionada con nuestros derechos deportivos con la empresa Sportflix. No tenemos conocimiento alguno sobre esta empresa y no se ha entablado ningún contacto con la misma", aclara un comunicado de prensa.

Fox adelantó que ya trabaja "conjuntamente" con los propietarios de los contenidos deportivos que conforman su programación para "tomar todas la acciones necesarias en pos de proteger a los productos de la piratería y el uso ilegal de los derechos".

"Es importante señalar que la mayoría de las propiedades transmitidas por Fox Sports en América Latina son exclusivas y así permanecerán en beneficio de los 61 millones de suscriptores y hogares en 19 países que día a día nos eligen a través de nuestras múltiples plataformas de televisión o vía digital en la App de Fox Sports", concluye.

Además de la Superliga de Argentina, Fox cuenta con los derechos de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Liga de Campeones de la Concacaf, la Bundesliga, la NFL, MLB, WWE, UFC, Premier Boxing Champions, el Nascar, Rally Dakar, Formula 1, Fórmula E, Serie A italiana y la Champions League, entre otros.