En el medio del duelo que hace todo Newell’s por la partida de Maxi Rodríguez, la Lepra jugará su primer partido oficial del semestre, ya con Juan Manuel Llop en el banco de relevos. Y será por los octavos de final de la Copa Santa Fe, enfrentando esta tarde a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el Parque de la Independencia.

Es cierto que el equipo estará integrado por juveniles, algunos que ya debutaron en primera y otros que aún no, sin embargo, se presenta como un escenario propicio para que el hincha que vaya al Marcelo Bielsa haga saber su opinión tras el alejamiento de la Fiera, el último gran referente que quedaba en el plantel.

En las redes sociales, los hinchas hicieron conocer todo su enojo y descontento contra la dirigencia por la decisión de Maxi Rodríguez, quien tras 20 días de incertidumbre comunicó que no renovaría el vínculo con la Lepra. Una bomba que explotó en el Parque Independencia, ya que la dirigencia confiaba en haberlo convencido de continuar un tiempo más vistiendo la rojinegra. Uno de los más afectados fue Llop, quien pensaba un equipo alrededor de la Fiera, por lo que ahora deberá redefinir nombres y estrategias para afrontar el torneo local.

Respecto al equipo de esta tarde, Llop arrancó la semana pasado a trabajar con un grupo de jugadores juveniles con la idea de ir conociéndolos y empezar a evaluarlos de cara a su consideración para el primer equipo. El Chocho quedó muy conforme con el nivel de los juveniles y espera que hoy comiencen a mostrar todas sus condiciones. Algunos como Escobar, Valenzuela, Elías, Rivero y Tevez tienen algo más de rodaje en primera división y ya demostraron que están a la altura de las circunstancias. Y otros empezarán a mostrarse ante el público rojinegro y, sobre todo, ante el ojo clínico del cuerpo técnico.
 
PROBABLES FORMACIONES
 
Newell’s: Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías; Mauricio Tevez, Milton Treppo, Rodolfo Rotondi; Ignacio Huguenet. DT: Juan Manuel Llop.
 
Sportivo Rivadavia: Brian Ferri; Jorge Rotondo, Diego Machado, Damián Zadel, Nicolás  Vanni; Dante Acosta, Jonatan Villalba, Leandro Basan, José Canelo; Juan Manuel López y Gabriel Giacopetti. DT: Marcos Gutiérrez.
 
HORA: 15.
ESTADIO: Marcelo Bielsa.
ÁRBITRO: Carlos Córdoba.
 
CITADOS. Además de los titulares fueron citados otros siete jugadores que integrarán el banco de relevos: Brian Bustos, Stéfano Callegri, Leonel Ferroni, Maximiliano Ribero, Joaquín Torres, Héctor Fertoli y Matías Tissera. Además fueron inscriptos en la lista de buena fe del certamen Luciano Pocrnjic, Nehuén Paz, José San Román, Víctor Figueroa, Juan Ignacio Sills, Alexis Rodríguez, Joel Amoroso, Julián Marcioni, Facundo Nadalín, Joaquín Varela, Juan Bedouret, Mauro Vega y Francisco Manenti.
 
ENTRADAS. Hoy, desde las 10 y hasta el horario de comienzo del partido, continuará la venta de entradas para el partido ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Cabe recordar estacar que el 70 por ciento del dinero recaudado a partir del expendio de localidades corresponderá a Newell's, lo cual generará un ingreso extra para las arcas de la institución. Los valores son los siguientes: menores, 100 pesos; generales, 150; plateas, 250. Las tribunas habilitadas serán la popular sur y la platea inferior este para los hinchas leprosos, y la popular norte para los simpatizantes venadenses. En caso de superar la capacidad con las entradas vendidas se habilitarán otros sectores.
 
EL RIVAL. Sportivo Rivadavia accedió a esta fase de la Copa Santa Fe tras vencer a General Belgrano de Santa Isabel 2-1 en el global y el equipo Rosarino se integra a esta Copa en esta instancia por ser equipo de Primera División. Dirigido por Marcos Gutiérrez, quien fuera arquero de Newell’s en dos etapas, el equipo venadense debutó hace poco en el Federal B, sumando cinco puntos en tres partidos: 1-1 ante Juventud Pueyrredón, 1-1 frente a Coronel Aguirre y 3-0 a Unión de Totoras.
 
EL TORNEO. El ganador de la serie entre Newell’s y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto se medirá con quien se adjudique la serie entre Colón de Santa Fe y 9 de Julio de Rafaela. Esos partidos por cuarto de final se jugarán el 30 de julio y el 6 d agosto.