El tenista argentino Diego Schwartzman logró este viernes un importante triunfo ante el croata Marin Cilic, número siete del ranking mundial, y se metió por primera vez en su carrera en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último torneo de Grand Slam del año.

El Peque, ubicado en el puesto 33 de la ATP, venció a Cilic, quien fue campeón del US Open en 2014, por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 y avanzó a los octavos de final de uno de los torneos grandes. Además, fue la segunda victoria del porteño sobre un top ten en menos de un mes, ya que a principios de agosto superó al austríaco Dominc Thiem (por entonces 7) en el Masters 1000 de Montreal. 

"El último año fue terrible acá, no tuve suerte en los sorteos, así que agradezco el apoyo del público ahora. Estoy muy contento con esta victoria, no sé como hice para cerrar el partido porque al principio desperdicié muchas chances, pero estoy enfocado a mejorar mi tenis", declaró Schwartzman al finalizar su encuentro contra Cilic en el estadio Grandstand, luego de tres horas y 24 minutos de juego.

En 2016, al Peque le tocó enfrentar en la primera ronda a su compatriota Juan Martín Del Potro, y el tandilense lo eliminó en tres sets. Schwartzman, de 25 años, jugará en los octavos de final con el francés Lucas Pouille (20) o el kazajo Mikhail Kukushkin (103). 

El porteño se instaló entre los 16 mejores del torneo gracias a sus victorias sobre su compatriota Carlos Berlocq (95), el serbio Janko Tipsarevic (67), y Cilic, un tenista con quien había jugado solamente una vez y había perdido, este año en las semifinales del ATP de Estambul por 6-1 y 7-6 (9-7).